[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA.

Posted by La Escuela

Fin de semana de intensidad para los equipos del club que tuvieron ocasión de disputar competición oficial. Buenos resultados en general salvo el del equipo regional que no tuvo fortuna en Hondarribia.

Nueva derrota del primer equipo del club. La verdad es que el partido no mereció semejante resultado en el partido disputado en Ondartza. Al equipo no le costó adaptarse excesivamente al césped de hierba natural. En buen estado aunque algo blando permitió el juego a pesar de la meteorología de las últimas jornadas. El encuentro comenzó igualado con acercamiento en ambas áreas por parte de los dos equipos. A los 20 minutos una falta de entendimiento entre nuestro guardameta y la defensa permitía al equipo local adelantarse. Los pupilos de Josean comenzaron a dominar el juego y tras el saque de una falta lateral botada por Josu, Asier lograba el empate tras un gran cabezazo. El partido en la segunda parte comenzó a tomar color vasconista pero, cómo son las cosas, cuando mejor estaba nuestro equipo, el Hondarribia anotaba su segundo gol tras un remate de cabeza al lanzamiento de un córner. Este gol hacía mucho daño a los nuestros y a pesar de volcarse en ataque el equipo no obtuvo premio y los locales lograban el tercero ya en la parte final del partido a la contra. Tocará seguir remando.

En la franja juvenil dos victorias de un gran valor. Especialmente significativa e importante la obtenida por el VASCA en Tabira. Había dudas tras el último partido disputado donde el Romo vencía al conjunto de Aritz y Asier. El encuentro de ayer enfrentaba a dos equipos que pelean el ascenso y esa igualdad se vio reflejada durante todo el partido. Nuestro equipo estuvo serio, ordenado y creyó en sus posibilidades. Asier conseguía el único gol del encuentro tras presionar con fe un balón despejado por un defensa que rebotó en él mismo para colarse por encima del portero de la Cultural. El equipo realizó un gran derroche de trabajo y obtuvo un premio muy importante. Quedan siete partidos de liga y el VASCA luchará por un objetivo histórico dentro del club. También vencía el JUVENIL HONOR en un duro partido en tierras navarras. El grupo de Juan y Edurne remontaba en el tramo final del encuentro el tanto logrado por el Beti Gazte y logra colocarse en los puestos altos de la clasificación. Este sábado se vivirá un bonito duelo entre el líder Añorga y los nuestros.

Fundamental y básica el triunfo del CADETE DE HONOR en un complicado feudo como siempre es el Félix Garín. El equipo de Rafa y Alons se adaptó a las particularidades del terreno de juego y derrotaba en un ejercicio de solvencia a los colegiales. La primera parte no fue demasiada buena y se llegaba con empate a 0 goles al descanso. En la reanudación los nuestros salieron decididos a por la victoria y nada más comenzar el segundo acto Imanol adelantaba al cadete. Siguieron insistiendo los nuestros y Erik aumentaba la renta tras cruzar un balón ante la salida del meta local. En las postrimerías del encuentro el S.a.n.s.e. acortaba distancias tras una serie de rechaces en una acción a balón parado. Pero los tres puntos se venían a Puio. El 1ª CADETE disputaba su partido ante la Real Sociedad en Zubieta. Trabajaban bien los pupilos de Mon e Iker durante todo el encuentro. Ordenados y con las ideas claras llegaban con empate a cero al descanso. En el segundo acto los cambios introducidos aportaban más fuerza y verticalidad al ataque vasconista. Así las cosas Martín adelantaba a los nuestros tras un gran pase de Jon Irureta. No se podía mantener la ventaja ya que la Real empataba en una buena jugada colectiva de los txuri urdin. Los nuestros no cejaron en el empeño e incluso dispusieron de alguna ocasión clara para llevarse el triunfo pero finalmente tuvieron que conformarse con el empate.

El ALEVÍN FEDERADO volvía a competir y lo hacía de una manera muy eficiente ya que lograba el triunfo ante el Astigarragako Mundarro.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez