[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA. 14-15 / DIC / 2019

Posted by La Escuela

Interesante fin de semana el acaecido para nuestros equipos federados con un balance de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El PREFERENTE volvió a vencer esta semana. En esta ocasión a domicilio frente al Oiartzun, refrenda su liderato y parece que va en serio en busca de objetivos grandes esta temporada. El conjunto de Asier y Rai ganaba por 0-2 con goles de Joaquín y Dani. Con prácticamente la mitad de la liga disputada el equipo es líder y va en serio este año. El 1ª REGIONAL por su parte no tuvo tanta suerte en su salida a Zarautz. El equipo de Aritz y Rolando acudía con numerosas bajas al encuentro y pudo acusarlo ya que caía ante los locales en Asti Txiki por 3-1.

 

El NACIONAL viajaba a Getxo para enfrentarse al conjunto vizcaíno en la mañana del domingo. En un encuentro muy complicado marcado por las rachas de viento fuertes y con el hándicap de la expulsión del vasconista Unai a la media hora de juego, los chavales de Aritz mostraron una gran madurez sabiendo esperar su momento para lograr empatar en la segunda mitad un partido que iban perdiendo y que se había puesto muy cuesta arriba en el primer acto. Aitor era el encargado de lograr la igualada tras un centro chut que se envenenaba para el meta local precisamente por ese viento que condicionaba mucho el juego durante el encuentro. Buenas noticias para el JUVENIL HONOR que derrotaba en un entretenido partido a un buen Billabona por 3-2 y se consolida en la mitad de la tabla tras un complejo inicio de temporada en la categoría al que poco a poco los chavales de Aitor y Ander van cogiéndole el pulso. También vencía el 1ª JUVENIL por 2-4 y logra finalizar, de este modo, en 1ª posición su grupo de liga a la espera de la confección de la siguiente fase para comenzar a disputarla ya en el mes de Enero.

 

No fue la mejor de las semanas para la franja cadete. El VASCA se encontraba con un duro hueso de roer. El Olarizu, con bastantes jugadores cedidos por parte del Alavés, se mostraba como un complicado equipo de batir y se llevaba los tres puntos en juego en el enfrentamiento ante los nuestros en la matinal del domingo. Un solitario gol en la segunda mitad permitía a los alaveses llevarse el triunfo de Puio. El CADETE HONOR tampoco tenía el mejor de sus días y sucumbía en Martutene por 2-0 en el último de los partidos de este año para ellos. A descansar hasta el 2020. Por su parte la única alegría para la parroquia vasconista la daba el 1ª CADETE que ganaba al Danena por 2-0, aunque no le valía para lograr la clasificación para la fase de ascenso. Los pupilos de Jon y Joseba buscarán hacer un gran papel en la Copa.

 

En lo que respecta a los equipos infantiles el HONOR empataba a 0 ante el S.a.n.s.e. en el encuentro disputado en Martutene. El equipo de Jon continúa dando pasos para lograr la clasificación a la fase de campeones y a falta de 3 jornadas el billete lo tiene en su mano ya que depende de él mismo. El TXIKI se disputaba el liderato de su grupo y lograba su objetivo tras derrotar al Billabona por 3-1 en un encuentro que comenzaba perdiendo tras adelantarse los visitantes en un robo de balón. Al filo del descanso era Manex quien lograba la igualada para marcar en el segundo acto dos tantos más Vicente e Ilie. Los dos equipos de participación también lograban sendas victorias. El «A» prosigue su marcha imparable y vencía en Astigarraga al Mundarro, mientras que el «B»  goleaba a domicilio.

 

Para concluir el ALEVÍN FEDERADO disputaba su último partido de la primer fase en Matigoxotegi ante el Kostkas. En un flojo partido de los nuestros el encuentro concluía 1-1 y el equipo acaba de este modo en segunda posición esta primera fase.

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez