[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 30 NOV – 01 DIC / 2019.

Gran victoria del PREFERENTE ante un buen Lizeo Santo Tomás. Los pupilos de Asier y Rai vencían por 4-0 con un «poker» goleador de Joseba que anotaba los cuatro tantos del encuentro. No fue sencillo ya que los colegiales realizaron un buen primer tiempo haciendo mucho peligro a través de diversas contras que bien pudieron haber acabado en tanto visitante pero la fortuna se aliaba con los vasconistas. Joseba marcaba el primero tras pelear un balón al central y, tras robarle la cartera, adelantar a los locales. Recién comenzado el segundo tiempo volvía a marcar, en esta ocasión al aprovechar un rechace de la defensa lizeotarra. Entrado el segundo tiempo el bravo delantero granota anotaría dos tantos más. El equipo se afianza de esta manera en lo más alto de la tabla y, aprovechando sendos tropiezos de sus inmediatos perseguidores ( Deusto y Allerru perdían sus partidos ) logra una renta mayor al segundo clasificado, que pasa a ser el Dunboa a tres puntos de los nuestros. El 1ª REGIONAL por su parte lograba «in extremis» un buen punto en la complicada e incómoda visita al César Benito. El Irauli puso las cosas muy difíciles a los nuestros ya que apenas dejaba maniobrar a los chavales de Rolando y Aritz durante la práctica totalidad del partido. Eran precisamente los locales quien se adelantaban a poco de finalizar el partido tras rematar un saque de esquina botado desde banda izquierda. A pesar del mazazo los vasconistas siguieron creyendo y empataban en la última jugada del encuentro tras un buen remate de zurdas de Mikel Díez. El equipo sumaba un punto que le permite sujetar el liderato empatado a puntos con el Amara Berri.

Una pena el resultado del partido que medía en Berio al NACIONAL frente al Antiguoko. En un encuentro marcado por las condiciones del césped, anegado de agua por las lluvias del sábado, el partido quedaba absolutamente condicionado para la práctica del fútbol. El equipo interpretaba de manera intermitente lo que había que realizarse durante el encuentro. Los nuestros dispusieron de varias ocasiones claras para anotar el gol de la victoria a lo largo del partido pero no se estuvo acertado, algo que sí lograba el conjunto celeste en las postrimerías del encuentro en una jugada aislada. A seguir trabajando. Los otros dos juveniles obtenían importantes victorias en sus respectivos partidos de liga. El HONOR hacía los deberes al derrotar al Pasaia en Puio por 4-1. El equipo volvía disponer de numerosas ocasiones de gol y sumaba tres puntos importantes para la clasificación y ya va saliendo poco a poco de los puestos de abajo. El 1ª JUVENIL por su parte no tenía excesivos problemas para superar a domicilio al S.a.n.s.e. «B» en el César Benito. 1-4 derrotaban los jugadores de Iker a los colegiales y sigue encabezando su grupo de liga empatado a puntos junto al Martutene «B».

En referencia a los equipos cadetes dos victorias y un empate. El VASCA superaba en un intenso y bonito partido al Danok Bat por 2-1. Los vizcaínos demostraron ser un gran equipo realizando por tramos un buen juego posicional. Los nuestros siguen creciendo y demostrando que es un conjunto muy difícil de batir y muy competitivo de principio a fin. El partido comenzaba de manera vibrante ya que se adelantaban los vizcaínos en el minuto 2 para dar respuesta rápida Jon Ortiz dos minutos después. Era el propio Jon quien daba los tres puntos a los vasconistas merced a un tanto anotado en el inicio de la segunda mitad. En otro orden el CADETE DE HONOR superaba con claridad al Billabona y, tras un dubitativo inicio de liga, ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros, colocándose de esta manera en un meritorio 5º puesto. El que tropezaba, inesperadamente quizás, era el 1ª CADETE que tan solo sumaba un punto, a pesar de adelantarse en el marcador en la primera mitad y ver cómo igualaba el Tolosa en el segundo acto.

En referencia a los equipos infantiles pleno de triunfos esta semana. El HONOR derrotaba al Internacional en Puio y tiene pie y medio puesto en la siguiente fase de liga. El TXIKI, aunque comenzaba perdiendo su partido en Lasarte, lograba remontar frente al Ostadar en Michelin y sigue encabezando su grupo de liga. Los infantiles de participación también sonreían esta semana con buenos resultados ante sus respectivos rivales.

Para concluir el ALEVÍN FEDERADO también sumaba tres puntos en el enfrentamiento que le medía al Internacional en la jornada de concentración disputada en Berio.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez