[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 23-24 / NOV / 2019.

El PREFERENTE no podía ante el Allerru en el encuentro disputado en Plazeta. En un encuentro condicionado por el clima ventoso, los nuestros no pudieron imponerse a un Allerru que superaba a los pupilos de Asier y Rai por 2-0 reduciendo de esta manera a 1 punto su desventaja frente a nuestro equipo en la clasificación. Queda mucha liga y hay que seguir peleando. Los nuestros aún mantienen el liderato de la categoría perseguidos a un punto por los de Lezo y el Deusto. El que recuperaba el liderato era el 1ª REGIONAL que ganaba por 4-3 en Puio al Irauli y merced al tropiezo del Amara Berri vuelve a comandar su grupo en esta primera fase.

En la categoría NACIONAL recupera las buenas sensaciones el equipo gracias al triunfo por 3-0 del sábado ante el Tolosa. Tras tres partidos sin sumar se rompía la mala racha y los chavales de Aritz volvían a vencer. El partido resultaba muy combativo con dos equipos muy batalladores. Era Álex López quien deshacía la igualada tras anotar un gran gol desde medio campo. El mediocampista vasconista estaba más listo que nadie y aprovechando la señalización de una falta en la medular, sorprendía al guardameta tolosarra superándolo por encima. Un gran tanto para adelantar a los nuestros. Esta ventaja daba tranquilidad al equipo que realizaba los mejores minutos del partido. Álvaro anotaba el segundo tanto tras una buena jugada colectiva del equipo. Ya en la segunda mitad el equipo controlaba el encuentro y era en los últimos minutos donde se conseguía el tercer tanto tras rematar Beñat un buen centro lateral de Ander tras saque a balón parado. El JUVENIL HONOR realizaba un buen partido en Berio ante el Ekintza pese a que no sumaba. 2-1 perdían los pupilos de Aitor y Ander en un encuentro que tanto por juego como ocasiones merecieron más. Una pena. Toca seguir remando. El 1ª JUVENIL por su parte superaba al Lengokoak en el César Benito por 3-5 y co-lidera su grupo junto al Martutene «B».

En lo que respecta a la franja cadete tan solo dos de los tres equipos disputaban jornada ya que el 1ª CADETE le correspondía descansar. El VASCA disputaba un atractivo duelo ante el Antiguoko en Berio. El partido comenzaba de cara a los intereses vasconistas ya que en el minuto 2 era Igor quien adelantaba a los nuestros. Un buen inicio que se truncaba con la igualada del conjunto celeste en la primera mitad aún, merced a un dudoso penalty que era aprovechado por el equipo local para empatar. En la reanudación el Antiguoko lograba tres tantos más antes del final del encuentro. Una pena. El que sí que ganaba era el CADETE DE HONOR que sacaba su encuentro al derrotar en Puio al Oiartzun por 5-0.

En lo que respecta a los equipos infantiles importantes triunfos de los equipos de rendimiento. El HONOR superaba al Martutene por 2-0 en un partido en el que se jugaba el pase a la siguiente ronda, dejando bastante encarrilada la clasificación a falta de 5 jornadas para el fin de esta primera fase. El TXIKI también vencía en el segundo encuentro de la fase al superar al Danena en Zizurkil por 0-5. Sobre los equipos de participación una de cal y otra de arena. El «A» se daba un festín en Puio al derrotar al S.a.n.s.e. «B» en Puio mientras que el «B» no tenía tanta fortuna al ser superado por el Añorga, equipo que lidera su grupo.

Para concluir no nos podemos olvidar del ALEVÍN FEDERADO quien superaba en Martutene al Igeltegi por 6-4 y encarrila la clasificación de su grupo de la primera fase.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez