[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 16-17 / NOV / 2019.

Posted by La Escuela

Muchas cosas a comentar este pasado fin de semana que se presentó con una climatología muy adversa y que todos nuestros equipos afrontaron con entereza y ganas de realizarlo bien.

El PREFERENTE suma y sigue. El equipo de Asier y Rai sumaba tres nuevos puntos tras su visita a Zubipe. El equipo se presentaba en Hernani con una oportunidad buena de reafirmarse en lo más alto de la tabla. No empezaron bien las cosas, ya que los locales se adelantaban tras una buena jugada hilvanada por los «verdes». Los nuestros , no obstante, supieron afrontar la situación y le dieron la vuelta en el marcador en el primer tiempo. Andrea era el encargado de empatar el partido tras resolver una jugada algo embarullada dentro del área. Posteriormente era Joseba quien anotaba dos grandes goles típicos de delantero centro. Con el marcador a favor el equipo controlaba el partido durante la segunda mitad y Andrea volvía a anotar en las postrimerías del encuentro para establecer el 1-4 definitivo. El equipo coge confianza para afrontar un bonito duelo ante el Allerru el próximo sábado en Plazeta. El 1ª REGIONAL afrontaba , por otra parte, un duelo directo por la primera plaza de su grupo ante el Amara Berri. El partido era muy entretenido y se resolvía en el tramo final con un gol de los locales que desequilibraba la balanza para los de Martutene por un 3-2 final. El equipo debe estar animado y afrontar los siguientes compromisos de liga en la buena tónica que lleva hasta el momento.

En la franja juvenil el NACIONAL visitaba a un potente rival como lo es esta temporada el Santutxu. El club vizcaíno acaba de descender de la División de Honor juvenil y, sin duda ninguna, se presenta como uno de los grandes candidatos a recuperar la máxima categoría juvenil. De hecho el partido dejó claro que así será a final de temporada. Los locales salieron muy fuertes en el partido y enseguida tuvieron cerca el primer gol, hecho que lograban a los 20 minutos de juego tras un balón en largo que superaba a la defensa vasconista. A partir de ahí, y con el hándicap de un campo algo anegado de agua fruto a las intensas lluvias de estas fechas, el equipo trató de estirarse y en parte lo conseguía. Se dispusieron de varios acercamientos con algunos lanzamientos desde la frontal rival y varias buenas llegadas de los nuestros. Se llegaba al descanso y tras la reanudación llegaban los mejores minutos de los nuestros en el partido. Los cambios realizados surtieron efecto y los vasconistas no tuvieron lejos el empate. Pero el Santutxu supo demostrar que sabe aguantar las acometidas de los rivales y se defendió con orden y solvencia. A falta de 10 minutos llegaba el mazazo del segundo gol en contra tras una contra y en el descuento merced a un penalty el tercero. Tocará recuperarse en el siguiente duelo ante el Tolosa. El JUVENIL HONOR lograba una importante victoria ante el Hondarribia en un encuentro que arrolló al equipo fronterizo. A los chavales de Aitor y Ander les salía todo aquello que en anteriores partidos no tuvieron la fortuna de salirle y arrollaba con una goleada al equipo visitante. Toca seguir así y coger confianza para lo que resta de temporada. El 1ª JUVENIL se jugaba el liderato de su grupo ante el Martutene «B». El equipo de Iker llevaba pleno de triunfos en lo que llevaba de temporada pero en esta ocasión el Martutene rompía esa gran racha en un encuentro que pudo decantarse con otro resultado pero que finalmente no era así.

En lo que respecta a los equipos cadetes tan solo el CADETE VASCA sumaba un punto en su salida en lo que se refiere a los 3 equipos en liza. El equipo de Juan, Mikel y Edurne tuvo que trabajar de lo lindo para traerse algo de Usabal. El Tolosa demostró su fortaleza defensiva y los nuestros no encontraron los huecos para superar al conjunto «urdiña». Finalmente Asier pudo decantar la balanza para los vasconistas pero el guardameta tolosarra realizaba una buena intervención para dejar el empate a 0 inicial en el luminoso. El CADETE DE HONOR visitaba Berio en la mañana del sábado. Un partido disputado entre ambos equipos con mucho respeto y que los errores condenaron a los nuestros a una derrota. 2-0 se adelantaban los celestes para reducir Gorka en el segundo tiempo que le puso emoción al encuentro hasta el final del envite. Para concluir el 1ª CADETE perdía la imbatibilidad en Zubieta y a manos de la Real Sociedad. Sabían los pupilos de Jon y Joseba que resultaría la empresa complicada como así terminó de resultar durante el propio encuentro. Queda seguir peleando para buscar la clasificación.

En lo que respecta a la franja infantil destacar el importante triunfo del HONOR en Matigoxotegi ante el Kostkas que deja el grupo en una igualdad tremenda en busca de esas 4 plazas de otorgan la clasificación para la siguiente fase. El TXIKI también vencía al Lizeo en el duelo del domingo por la mañana en Puio. Y los dos equipos infantiles de participación también disputaban sus respectivos encuentros de liga. El «A» ganaba con seguridad en el César Benito mientras que el «B» notaba esa diferencia en la edad respecto a su rival Lizeo Santo Tomás contra el que no pudo puntuar en su visita a Berio.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez