[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA (28-29 SEPT. 2019 ).-

Posted by La Escuela

Buena jornada en cuanto a los resultados deportivos se refiere con muchos equipos que lograron las victorias en los duelos ante sus respectivos adversarios.

El PREFERENTE retomaba la senda del triunfo tras el traspiés de la semana anterior en Irún. El equipo de Asier y Rai vencía al Axular por 2-0 en el «derby» de Puio. Los goles eran marcados por Joseba y Tabo. El 1ª REGIONAL también vencía. En esta ocasión lo hacía por 2-1 ante el Irauli y se afianza de esta manera en la parte alta de la tabla clasificatoria de su grupo.

En lo que se refiere a los equipos juveniles dos triunfos y una derrota. El NACIONAL superaba en Beasain al conjunto local por 2-3 y conseguía de esta manera tres valiosos puntos. Álvaro lograba adelantar a los vasconistas tras aprovechar una serie de rechaces en un corner a favor. Igualaban los vagoneros de penalty en el último minuto de la primera mitad pero antes del descanso Jon volvía a adelantar a los nuestros. En la segunda parte el partido se puso muy exigente debido al intenso calor y el ritmo del encuentro y por las bajas que tuvo que sufrir el equipo de Aritz y Sebas. Xabi ponía el 1-3 tras cabecear una falta botada por Martín. Pero los locales no se rindieron y recortaban la desventaja a falta de quince minutos para el final. Momentos donde los vasconistas supieron defenderse llevándose de esta manera la victoria. El JUVENIL HONOR por su parte sufría un severo correctivo a manos del Lizeo Santo Tomás en Puio. Los colegiales supieron maniatar las acometidas locales aprovechando sus ocasiones en ataque. Toca seguir trabajando para revertir esta situación. El que sí solventaba su partido con triunfo era el 1ª JUVENIL que superaba al Martutene «B» a domicilio en el duelo por el liderato de su grupo. El equipo de Iker y Dani se coloca momentáneamente en primera posición de su grupo en esta primera fase.

Buenas noticias también en lo que se refiere a los equipos cadetes. El VASCA volvía a vencer. 3 de 3 para el equipo de Juan, Mikel y Edurne. En esta ocasión en Puio y ante un potente rival como el Santutxu. El CADETE HONOR se estrenaba en competición con sus primeros puntos. El equipo de Jaime, Álvaro y Nacho completaba un buen encuentro en Zubipe para doblegar al Hernani por 0-3. No resultó nada sencillo ya que los locales dispusieron de oportunidades como para marcar pero en esta ocasión la fortuna estuvo de los vasconistas en ciertos momentos puntuales. No podemos olvidarnos del 1ª CADETE que lograba empatar ante la Real Sociedad en un partido vibrante y lleno de alternativas.

Comenzaban también la liga los equipos infantiles de rendimiento con resultados dispares. El HONOR caía ante un combativo y correoso Kostkas en Puio, mientras que el TXIKI doblegaba al Martutene comenzando con buen pie la competición.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez