[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA (21-22 / SEPT / 2019 ).-

Posted by La Escuela

Poco a poco los equipos federados del club van cogiendo ritmo en sus respectivas competiciones con el inicio de las ligas en las que cada uno se encuentra inmerso. Éste es el resumen del fin de semana.

El PREFERENTE caía en Irún ante el Dunboa por 3-2. Ya desde el comienzo del encuentro se torcían las cosas para el cojunto de Asier y Rai con la lesión de Dani que obligaba a los nuestros a realizar un cambio en los primeros compases del envite. Los nuestros no estuvieron nada cómodos durante la mayor parte del partido. En las postrimerías de la primera mitad se adelantaban los fronterizos para aumentar su renta a los diez minutos de la reanudación. A partir de ahí el equipo quiso remontar y a punto estuvo de lograrlo merced a los tantos de Josu y Jon pero en el tramo final los locales se llevaban los tres puntos gracias a un inocente penalty cometido por los vasconistas. El 1ª REGIONAL por su parte lograba un punto en la visita a domicilio ante el Antigua Luberri. En el siempre peculiar Rezola los chavales dirigidos por Rolando pelearon el encuentro y con el punto logrado cosechan 4 puntos situados en la parte alta de la tabla.

Fenomenal jornada para los tres equipos juveniles que cosechaban tres triunfos importantes. El NACIONAL conseguía la primera victoria de la temporada en competición oficial en liga tras superar al Deustu por 4-2. El equipo mejoraba su versión respecto a la que ofrecía una semana antes en Barakaldo y se hacía acreedor a la victoria ante un rival que puso, eso sí, las cosas muy difíciles a los nuestros. Se adelantaban los nuestros por medio de un cabezazo de Álvaro tras el saque de una falta lateral. Empataban los vizcaínos tras un error garrafal en defensa para llegar al descanso con ese resultado. Pero una buena segunda mitad de los nuestros permitía que tres tantos más conseguidos por Imanol, Ander y Unai otorgasen la victoria a los vasconistas. El JUVENIL HONOR también lograba superar a su rival. En esta ocasión era en Lesaka y ante el Beti Gazte. El equipo de Aitor y Ander poco a poco va recuperando efectivos tras una complicada parte inciial de la pretemporada. Solventaba su compromiso liguero con el marcador de 1-4 y lograba de esta manera los tres primeros puntos en su liga. El 1ª JUVENIL también vencía y hace 6 de 6 tras dos jornadas de liga en su grupo. Superaba con autoridad al Lizeo Santo Tomas en su encuentro disputado en Puio el sábado por la tarde.

En la franja cadete hubo cosas de todos los colores. Estupendo triunfo del CADETE VASCA en Bilbao. Vencía al Deustu por 1-2 en Etxezuri en un encuentro muy exigente y que acababa con varios de los jugadores vasconistas «tocados» por diferentes circunstancias de juego. Reseñar quizás la lesión de Eneko Barrasa y agradecer al Deustu el buen trato recibido por parte del club atendiendo al chaval en sus instalaciones. Pleno de victorias para el conjunto de Juan, Mikel y Edurne tras dos jornadas disputadas. El CADETE DE HONOR sin embargo no podía ante un potente Real Unión que superaba a los nuestros con cierta claridad. A pesar que los pupilos de Jaime se adelantaban en el marcador, una rápida reacción de los unionistas volteaba el marcador antes del descanso. En la segunda mitad se quiso remontar pero la empresa resultó demasiado para los vasconistas. Para concluir el 1ª CADETE perdía una buena oportunidad de vencer a domicilio. Se adelantaba por 0-2 en Alegia ante el Intxurre pero los locales sacaban arrestos para lograr la igualada en un encuentro que dejaba sabor agridulce al equipo dirigido por Jon y Joseba.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez