[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 15-16 FEBRERO 2020.-

El PREFERENTE disputaba en Zarkumendegi uno de esos partidos que se preveían como muy complicados y a buena fe que así resultaba. A los nuestros les costó muchísimo hilvanar su habitual juego posicional ante un Mundarro bien plantado y esperando en su propio campo para robar y salir al contragolpe. En la primera mitad apenas hubo ocasiones para ambos equipos. En la segunda no obstante los contragolpes locales fueron una pesadilla para la zaga vasconista. Las transiciones de los de Astigarraga crearon mucho peligro en la meta defendida por Gabi que, sin duda, se convirtió en el protagonista positivo del envite al salvar innumerables ocasiones claras para el conjunto local. Finalmente un empate a 0 en el marcador que se puede dar por bueno vistos los 90 minutos del encuentro. El 1ª REGIONAL no le encuentra el punto de competición a la fase de ascenso. Caía con estrépito en Bergara por 5-0 y continúa sin saber lo que es puntuar en esta fase tras tres jornadas disputadas.

En la franja NACIONAL nuevo triunfo del primer equipo. Tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante el colista Amorebieta por 0-1. El partido no fue nada sencillo, con una primera mitad donde los nuestros tuvieron muchas dificultades para superar las líneas defensivas del equipo local. Tampoco facilitaron nada las cosas el viento sur y el calor existente durante todo el encuentro. En la segunda mitad los cambios mejoraban las prestaciones vasconistas y a falta de diez minutos era Imanol quien lograba el único tanto del encuentro tras una gran jugada personal de Álex. El JUVENIL HONOR disputaba un importante encuentro ante el Orioko que se saldaba con derrota por 1-2. Los nuestros lo intentaron pero no pudieron ante la fortaleza física de los oriotarras. Se adelantaban los «aguiluchos» en la primera mitad tras una transición mal defendida por los nuestros para empatar Asier antes del descanso tras rematar un buen centro lateral. En la segunda parte volvían a adelantarse los visitantes tras aprovechar un mal despeje de la zaga vasconista y que en el rechace desde la frontal del área permitía al Orioko establecer el 1-2 definitivo con el que concluía el encuentro. En el descuento el colegiado pudo señalar un claro penalty a favor de los locales pero su decisión fue la de no indicar nada punible. El 1ª JUVENIL por su parte tampoco sumaba y era goleado en Puio ante un buen Ordizia. Los visitantes se adelantaban por 0-4 a la media hora de juego poniendo la empresa de la remontada como realmente complicada. Los pupilos de Iker lo intentaban pero tan solo pudieron maquillar el marcador final (2-5).

Una de las alegrías de la jornada la daba el CADETE VASCA que vencía por 4-1 a la Real Sociedad en un gran encuentro de nuestros chavales. Un gran arranque de los pupilos de Juan les permitía adelantarse en el marcador a través de una intensa presión que ahogaba la salida de balón desde atrás del equipo txuri urdin. El primer tanto venía tras un robo en la medular que Eneko aprovechaba para conducir hasta el área visitante y ponerle en bandeja el 1-0 a Segura. El segundo tanto lo anotaba Iker tras transformar un penalty cometido sobre Jon. El tercero lo lograba Igor tras robarle el balón al meta rival y marcar a portería vacía. En la segunda mitad Igor volvía a perforar por cuarta vez la meta visitante y la Real tan solo recortaba diferencias a falta de diez minutos para el final. Gran triunfo vasconista. El CADETE HONOR por su parte también conseguía un meritorio triunfo ante otro de los «cocos» de su categoría, el S.a.n.s.e. por 2-1. Los colegiales son claros aspirantes al ascenso pero sucumbían en Puio ante el equipo de Jaime. Gorka anotaba de un gran lanzamiento de falta a los 3 minutos del encuentro. Empataban los visitantes tras la reanudación pero Xeber permitía que el triunfo se quedara en Puio. El 1ª CADETE lograba el pleno para los equipos cadetes este fin de semana tras superar al Kostkas «B» en Puio. Esta victoria permite liderar la clasificación al equipo de Joseba y Jon tras seis jornadas disputadas.

Buen fin de semana para los equipos infantiles que lograban tres triunfos y un empate. El HONOR conseguía una importante victoria tras derrotar al Hondarribia por 3-1. Los de Onyarbi se adelantaban al iniciarse el partido pero los pupilos de Jon le daban la vuelta al marcador tras los tantos de Pablo por partida doble Xabi desde el punto de penalty. El TXIKI iniciaba con buen pie la fase de rendimiento tras superar al Beti Ona en Puio. En lo que respecta a los equipos de participación el «A» comenzaba su andadura también en la fase de campeones con tablas en el duelo que le medía al Pasaia (1-1). El «B» lograba un bonito triunfo por 1-0 ante el Ekintza en la fase de copa.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez