[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

MUY BUENA JORNADA EN GENERAL. EL VASCA A UN PASO DEL ASCENSO.

Posted by La Escuela

Jornada marcada por los buenos resultados para muchos de nuestros equipos federados, con alguna dolorosa derrota pero que mayormente deja satisfecha a la parroquia vasconista.

El DIVISIÓN DE HONOR tampoco puntuó en su partido de este fin de semana. Bien es cierto que la empresa era complicada ante uno de los «gallos» de la categoría aunque el equipo al menos dio la cara y no estuvo lejos de dar un susto a los de Don Bosco. El EAS protagonizó en cierta manera el partido más asombroso del fin de semana ya que vencía a su rival (Trintxerpe) en su feudo con la particularidad de hacerlo con un escandaloso marcador que pocas veces se recuerda. 4-9 ganaban los discípulos de Yayu e Iñigo.

En la franja juvenil los tres equipos disputaban sus respectivos encuentros en Puio y parece que eso les daba buena suerte ya que los tres sacaban todo adelante. El VASCA con su triunfo por 3-2 pone pie y medio en categoría Nacional. El partido empezaba con ritmo y todos los goles se conseguían en los primeros 25 minutos de juego. Se ponían por delante los de Aritz y Asier tras un gol en propia meta de los alaveses. Empataban los visitantes a renglón seguido pero Asier ponía por delante de nuevo a los nuestros tras un gol marca de la casa. Álex de cabeza daba más ventaja a los vasconistas para recortar los visitantes tras un saque de banda de estrategia. El HONOR también lograba la victoria tras completar un gran partido ante un potente rival como el Oiartzun. El partido resultó muy entretenido. Tomaban la delantera en el marcador los oiartzundarras pero en una gran segunda mitad de los chavales de Juan y Edurne conseguían darle la vuelta al marcador. Gonzalo establecía el definitivo 2-1. El 1ª JUVENIL también vencía y de la misma manera, remontando su partido en la segunda mitad. Un gran Moha marcaba los dos tantos que daban los tres puntos a los pupilos de Guillem y Arkaitz.

Dos triunfos y una derrota para los equipos cadetes. El HONOR vencía por 3-2 a un combativo Añorga en un partido bastante trabado y en la que los chavales de Rafa y Alons sufrían para sacar adelante. El 1ª CADETE daba un paso para disputar claramente el ascenso de categoría al derrotar por 2-0 al Aloña Mendi en Puio, mientras que no tenía tanta suerte el cadete de COPA que caía en el Félix Garín por 4-3 con lo que se le pone cuesta arriba la clasificación para las eliminatorias de Copa.

Respecto a los equipos infantiles el HONOR regresaba a la senda del triunfo ganando holgadamente al Bergara en Puio. El TXIKI vencía con claridad en Ventas al Mariño y se acerca a la disputa de los playoffs por el título. No tenía tanta fortuna el 1ª INFANTIL que no podía con un aguerrido Lizeo Santo Tomás en un partido que podía resultar clave para el devenir del equipo de Txemita y Marco en su grupo. Lo intentaban todo los chavales pero la defensa colegial desbarataba cualquier intento de los nuestros por conseguir marcar durante los minutos de juego del encuentro.

Para concluir resaltar el tropiezo del ALEVÍN FEDERADO en el partido que le medía sus fuerzas ante el Oiartzun. Empate a 3 goles en un mal partido de los chavales que debería servir para mejorar en lo sucesivo.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez