[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LUCES Y SOMBRAS.

Posted by La Escuela

Jornada con todo tipo de resultados para nuestros equipos federados que, como cada semana, pasamos a resumir.

Nueva derrota del DIVISIÓN DE HONOR. En esta ocasión el Beti Gazte fue el verdugo de los pupilos de Josean. Dos zarpazos de los navarros al filo de la conclusión de la primera mitad daban al traste con las esperanzas vasconistas de puntuar en el desplazamiento a Lesaka. El equipo contaba con numerosas bajas para completar la convocatoria y a estas alturas de la temporada todo se nota. El equipo se encuentra en una situación complicada pero deberá luchar hasta el final de la temporada. El EAS también caía derrotado en su visita a Zarkumendegi por 2-1 ante el Astig. Mundarro y se despedía de esta manera prácticamente de cualquier aspiración al ascenso.

En la franja juvenil el VASCA puntuaba en su viaje a Vitoria. Empate a 0 ante el Olarizu en un partido en el que los chavales de Aritz y Asier extrañaban el césped natural de Olaranbe que no benefició ni su estado ni sus dimensiones. El equipo no obstante conserva todas las opciones para aspirar al ascenso de categoría. Quedan tan solo 5 jornadas para el final y la renta es de 4 puntos con el siguiente equipo que no podría ascender. Habrá que seguir luchando. El JUVENIL HONOR demostraba el sábado en su partido contra el Mariño que se encuentra en un momento dulce de la temporada derrotando a los de Irún por 2 tantos a 1. Telmo y Anthony hacían los tantos. Y el 1ª JUVENIL al fin se reencontraba con la victoria derrotando en el César Benito al S.a.n.s.e. «B» por 0-2.

En la franja cadete el HONOR disputaba un durísimo partido ante el rival directo por el ascenso como es el Hernani. Los de Zubipe plantaron cara y de qué manera a los discípulos de Rafa y Alons. Las cosas comenzaban de la mejor de las maneras posibles con el tanto de Pablo a los 20 segundos de iniciarse el encuentro. Empataban los visitantes para volver a adelantarse los nuestros por medio de Monre. Un gran tanto de falta de los verdes igualaba de nuevo la contienda y al filo del descanso Imanol no convertía una pena máxima por manos dentro del área del Hernani. En la segunda mitad el partido se endurecía aún más. A falta de 15 minutos los de Zubipe ponían el 2-3 tras una gran acción individual de su delantero pero en el descuento Álex empataba el partido tras un tremendo testarazo a saque de falta de Martín. En definitiva a seguir peleando. El 1ª CADETE ganaba un complicado partido ante un buen Beasain en Puio. Tras llegar al descanso con empate a 0 era en la segunda mitad donde los pupilos de Mon lograban los dos tantos que les ponen empatados en la tercera plaza con el Aloña Mendi. Y el 1ª CADETE COPA continúa remontando en su grupo tras un inicio dubitativo en su grupo. Ayer doblegaba al Kostkas «B» y se perfila en la parte alta en la clasificación justo antes de iniciar la segunda vuelta.

En la franja infantil el HONOR tuvo un auténtico «Miura» delante. Visitaba Puio la segunda selección de Gipuzkoa tras la Real Sociedad como es el Antiguoko. Con una presencia física imponente en varios de sus jugadores los nuestros comenzaban el partido algo nerviosos. Tras lograr el primer tanto los de Berio tras un bonita acción de sus delanteros, poco a poco los vasconistas se quitaban los nervios e igualaban fuerzas y completaban una gran primera parte donde los nuestros supieron presionar a los celestes y estos apenas llegaron en más ocasiones claras durante los primeros 35 minutos en juego elaborado. La segunda parte comenzaba con un Vasconia intenso. Enseguida un disparo vasconista acababa dando en el larguero en la portería celeste. Según avanzaban los minutos los espacios para los visitantes aparecieron y ahí se encontraron más cómodos aumentando la renta gracias a un segundo tanto. El tercero también llegaba para recortar Iker a través de un penalty por manos tras el lanzamiento de un saque de esquina. Un partido competido ante un equipo llamado exclusivamente para lograr el título de la categoría. El TXIKI tenía que sudar de lo lindo para derrotar a un combativo Real Unión en Puio. Gorka adelantaba a los chavales de Jaime y Nacho en un encuentro que se disputaba con algo de incomodidad por el irregular estado del terreno de juego al estar algo botón. En lo que respecta a los equipos de participación el «A» se resarcía del empate de la semana anterior y derrotaba al Lagun Onak en Azpeitia demostrando que quiere pelear por el primer puesto de su grupo, mientras que el «B» vencía a domicilio en el Félix Garín colocándose en la segunda posición de su grupo.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez