[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA CRÓNICA. 30-31 / MARZO / 2019.-

Posted by La Escuela

Jornada marcada por la igualdad en prácticamente la mayoría de los encuentros disputados por nuestros equipos federados y que pasamos a resumir a continuación.

El PREFERENTE conseguía a última hora los tres puntos en juego ante el Urnieta. Un partido sin duda marcado por las bajas en el equipo de «Yayu». El encuentro no comenzaba bien para los vasconistas ya que se adelantaban los visitantes en una jugada de estrategia bien elaborada por su parte. Empataba Joseba a renglón seguido para ponerse por delante los locales antes del descanso. En el segundo tiempo la cosa no pintaba bien ya que los urnietarras empataban mediada la segunda mitad pero finalmente la fortuna sonreía a los nuestros merced a un polémico gol a última hora de rebote. Por su parte el 1ª REGIONAL solventaba su compromiso liguero derrotando a domicilio al Asoleus por 0-2 y de este modo el equipo de Aitor continúa la lucha por la segunda plaza de su grupo.

En la franja juvenil hubo de todo. Empataba a 1 el NACIONAL en la antepenúltima jornada de liga. Se medía nuestro primer equipo juvenil con el Danok Bat «B», tercero en la clasificación y que demostraba el por qué ocupa ese puesto en la tabla. El partido comenzaba de la mejor manera posible ya que Álex adelantaba a los locales en el minuto 1 tras empalar un buen disparo desde fuera del área. Pero el partido resultó complicado y los visitantes apretaron de lo lindo a los nuestros durante los 90 minutos de juego. Sin un control claro del juego por la intensidad del duelo, fue a falta de diez minutos para el final cuando los vizcaínos lograban la igualada. El equipo vasconista lo intentó hasta el final pero no hubo suerte. Al equipo de Aritz, Asier y Sebas le quedan dos jornadas para pelear el ascenso de categoría. Por su parte el JUVENIL HONOR terminaba con su fenomenal racha de resultados ya que caía en Trintxer ante el equipo local por 4-3. El partido comenzaba de la mejor manera posible ya que el conjunto de Juan y Edurne lograba una renta de dos goles en el inicio del partido pero el Trintxerpe se jugaba el no descender de categoría y pusieron toda la carne en el asador para lograr la remontada. El 1ª JUVENIL al menos daba la alegría de la semana derrotando al Euskalduna por 2-3 y se jugará la clasificación para las eliminatorias en próximas jornadas en su igualadísimo grupo de Copa.

Tres empates para los equipos cadetes este fin de semana. Meritorios todos ellos. Buen punto el cosechado por el VASCA en Maiona ante un incómodo rival como es el Santutxu. Se adelantaban los locales al cuarto de hora para empatar seguidamente Michel. A falta de 15 minutos para el final se adelantaban los nuestros pero los vizcaínos lograban empatar así mismo cinco minutos después. Muy meritorio el punto logrado por el HONOR en el duelo que le enfrentaba al líder y campeón de grupo Antiguoko. En un intenso duelo los celestes demostraban el motivo de su liderato del grupo y mostraron un buen nivel pero el buen trabajo y labor en equipo de los vasconistas permitieron a los nuestros estar metidos de lleno durante todo el encuentro. El partido terminó empate a 1 tras adelantarse los pupilos de Álvaro y Josu a falta de un cuarto de hora para el final y empatar a balón parado los visitantes. También empataba el 1ª CADETE. En esta ocasión frente al Lizeo Santo Tomas tras marcar ambos conjuntos un gol cada uno.

No fue el mejor de los fines de semana en la franja infantil. Una lástima el encuentro del HONOR que acariciaba el triunfo en Usabal pero en el descuento los «urdinas» lograban el empate a 1 final. Con el descanso del TXIKI por la disputa del torneo Internacional de la Real en la segunda fase, los equipos de participación cosechaban dos derrotas en sus dos complicados partidos de liga. El «A» caía en Zumaia ante el líder por 2-0 y el «B» en Martutene por 3-1 también ante el primer clasificado de su grupo.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez