[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA CRÓNICA. 23-24 / MARZO / 2019.

Fin de semana marcado por la competitividad mostrada por todos los equipos federados donde tan solo hubo una derrota (quizás la más dolorosa).

El REGIONAL PREFERENTE lograba una sufrida victoria en Michelín ante el Ostadar. El encuentro fue muy enrevesado que se complicaba de sobre manera con la expulsión de Many a la media hora de juego. A partir de ahí el equipo tuvo que gestionar esta dificultad de la mejor manera que pudo. Finalmente la fortuna sonreía a los pupilos de Yayu que se llevaban los tres puntos merced a una acción de Miki en el último minuto del encuentro.

El JUVENIL NACIONAL disputaba el sábado en Leioa uno de los encuentros más importantes de su historia. En juego uno de los puestos de ascenso a la máxima categoría juvenil. El encuentro comenzaba con mucho respeto por parte de ambos equipos. Hubo varios acercamientos por parte de ambos equipos pero sin un dominador claro. Fue el tramo final del primer tiempo donde los locales se hacían más fuertes y comenzaban llegando a las inmediaciones de la portería defendida por Paul. A falta de cinco minutos para el descanso se adelantaban los locales tras una buena combinación realizada por su delantera. Tras el descanso los nuestros se recomponían cambiando el sistema y realizando varios ajustes tácticos. El encuentro se igualaba y en el minuto 60 se lograba la igualada. A falta de 15 minutos era Guti quien transformaba una falta y desataba la alegría en la expedición vasconista. Pero el Leioa apretaba en el tramo final y lograba una remontada que les puede valer un ascenso tras conectar su delantero dos grandes remates de cabeza tras sendos centros laterales. Tocará seguir peleando. El JUVENIL HONOR continúa de dulce una semana más y en un estado de forma inconmensurable. Volvía a vencer una semana más, en esta ocasión por 5-2 y vuelve a demostrar que es uno de los equipos más fuertes en esta segunda vuelta.

Los equipos cadetes tenían un buen fin de semana en líneas generales. Recibía el VASCA la siempre atractiva visita del Athletic de Bilbao en Puio. Sin demasiadas ocasiones durante el partido a reseñar, hubo que esperar al segundo tiempo para que el marcador se moviera. A falta de 20 minutos los cachorros se adelantaban tras rematar una falta lateral mal defendida por los nuestros, pero la fortuna sonreía a los chavales de Rafa ya que en el descuento y, con un jugador menos, empataban el encuentro tras rematar en una segunda acción otra falta botada por Gorka. Alegría desbordada en las instalaciones vasconistas. El CADETE HONOR también sonreía ya que vencía en Hondarribia logrando de manera matemática la permanencia en la categoría, hecho reseñable al contar con un buen puñado de jugadores de primer año. El 1ª CADETE también se daba una alegría al sacar los tres puntos en Astigarraga y al menos sonreía este fin de semana.

En lo que respecta a los equipos infantiles pleno de victorias. Gran triunfo del HONOR ante el Kostkas en un partido muy disputado que se decantaba del lado local gracias al único tanto marcado por Zabalegi en la primera mitad. Es cierto que hubo alternativas durante el encuentro y que pudo pasar cualquier cosa, incluso el Vasconia tuvo un penalty a favor que detuvo el portero visitante pero el marcador no se movió más. El TXIKI también vencía en Bergara y continuará peleando por el primer puesto de su grupo en el tramo final de la temporada. Y no podemos olvidarnos de los dos equipos de participación que también lograban vencer en sus respectivos compromisos ligueros y mantienen sus aspiraciones deportivas.

Para concluir mencionar el segundo triunfo en dos partidos disputados en la fase de rendimiento del equipo ALEVÍN FEDERADO. Ayer vencían al Bergara realizando un buen encuentro y encabeza por el momento su grupo.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez