[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

TREMENDO TRIUNFO DEL NACIONAL. LA CRÓNICA. 16-17 / MARZO / 2019.

Si por algo se caracterizó este pasado fin de semana fue por la espectacular victoria del JUVENIL NACIONAL ante el Athletic de Bilbao. Junto a esta magnífica noticia desglosaremos, como es habitual, el resto de los encuentros disputados por los equipos CDV.

El PREFERENTE se desquitaba del mal sabor de boca de la última jornada venciendo al Orioko por 3-0, con más trabajo de lo esperado. En la primera mitad los «aguiluchos» incomodaron en demasía a un mermado de efectivos equipo de «Yayu» que acudía al envite con numerosas bajas. Afortunadamente para los nuestros la efectividad hizo que al descanso se llegara con una ventaja de 2 goles en el marcador. Ya en la segunda mitad y sabiendo administrar esa renta el equipo lograba un tercer tanto que otorgaba tres puntos más al casillero. En lo que se refiere al 1ª REGIONAL comentar que cosechaba su primera derrota en la fase copera al caer en Martutene por 2-1.

Como comentábamos en los prolegómenos, el fin de semana ha estado marcado por la victoria del JUVENIL NACIONAL ante el líder de la categoría en Puio. El encuentro fue un ejemplo de esfuerzo, compromiso, solidaridad y trabajo en equipo. Los primeros minutos los visitantes acecharon la portería defendida por Iza con dos peligrosos acercamientos. Pero a partir de ahí el equipo cuajaba una actuación asombrosa. Comenzaba a tener algo más la pelota y acercarse a la meta vizcaína. A la media hora llegaba el único gol del encuentro. Una jugada muy bien elaborada por los vasconistas con una sensacional abertura a banda derecha de Martín hacía que Unai sacara un gran centro desde la banda derecha que Álvaro remataba con la testa a la escuadra en uno de esos goles que se recordarán durante mucho tiempo en Puio, qué golazo…. Los nuestros llegaban con ventaja al descanso. En la segunda mitad lejos de descomponerse los pupilos de Aritz, Asier y Sebas continuaban su titánica labor en el plano defensivo para minimizar las ocasiones bilbaínas y prácticamente reducir a cero el bagaje ofensivo de los de Lezama. Incluso hubo varias ocasiones muy claras de los nuestros para aumentar la ventaja. El partido concluía con el balón en campo visitante y la alegría se desbordaba en Puio a pesar de los 7 minutos de alargue que concedía el colegiado. El JUVENIL HONOR por su parte sigue a lo suyo y volvía a golear una jornada más. En esta ocasión era el Ekintza quien caía ante los chavales de Juan y Edurne, quienes ya suman 10 victorias de los últimos 11 encuentros. Gran evolución del equipo en la segunda vuelta de la temporada. Para acabar con el análisis de los juveniles también se traía buenas noticias el 1ª JUVENIL que vencía en Urnieta por 2-4 y se acerca a la parte alta de su grupo.

En la franja cadete escaso botín. El VASCA acudía el domingo a Bilbao a competir ante un rival necesitado que se jugaba la permanencia. A pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, finalmente el Deustu remontaba y vencía por 3-2 a los nuestros. Ni un pero al grupo de Rafa que está realizando una fantástica temporada con la salvación matemáticamente lograda. El CADETE HONOR por su parte no podía con un buen Hernani que derrotaba por 0-2 a los nuestros dejando una buena imagen en Puio. Aunque los chavales de Álvaro y Josu lo intentaron no encontraron las vías libres para llegar con comodidad a la meta hernaniarra y los verdes se hacían acreedores a un merecido triunfo. El Cadete Honor aún deberá certificar su permanencia en la categoría en jornadas venideras. El que sonreía algo esta semana era el 1ª CADETE que superaba al S.a.n.s.e. «C» por 4-2 en el encuentro disputado en Puio el sábado por la mañana.

No fue la mejor de las semanas para los 4 equipos infantiles. El HONOR empataba a 0 en Zarautz en un partido que siempre resulta muy complicado en Asti Txiki. El TXIKI vencía con dificultades al Mundarro por 2-1 en un partido marcado por la expulsión del portero visitante tras coger el balón con la mano fuera del área en una rigurosa decisión del colegiado. Los equipos de participación tuvieron suerte dispar. Primera derrota de la temporada para el «A» que caía ante el Lengokoak y victoria del «B» que superaba al Mundarro en Zarkumendegi.

Para acabar mencionar al ALEVÍN FEDERADO que iniciaba su andadura en la nueva fase y lo hacía con buen pie. Superaba a un muy buen equipo como demostró ser el Beasain y lograba sus tres primeros puntos en el casillero.

AUPA VASCONIA !!!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez