[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

GRANDES RESULTADOS.

Posted by La Escuela

Un gran fin de semana el que tuvimos la oportunidad de vivir en el que dos equipos del club dieron un paso más que señalado para alcanzar sus objetivos perseguidos para esta temporada. Los triunfos del CADETE DE HONOR y el JUVENIL VASCA se antojan algo más que vitales en su devenir para esta temporada, pero pasemos a desglosar lo que fueron todos los encuentros de nuestros equipos federados.

El DIVISIÓN DE HONOR empató su partido frente al Zarautz. Un muy buen arranque de los de Belda ponía por delante en el marcador a los vasconistas completando una buena primera mitad de encuentro. En la reanudación el panorama cambiaba y eran los de Asti quienes pasaban a dominar la situación creando más ocasiones ante el marco de Jon Alonso. Empataban los visitantes tras un precisos zurdazo de Ander Olaizola quien demostraba la calidad que atesora en sus botas. El equipo siguió trabajando y logró al menos sacar un punto ante el empuje final de los zarautztarras. El EAS daba la sorpresa de la jornada en la Preferente derrotando al líder Allerru por 2-1 en Puio dejando de nuevo buenas sensaciones.

En la franja juvenil trascendental la victoria del VASCA que derrotaba en un trabajado partido al Ordizia en el anexo de Altamira por 1-2 y se acerca al ascenso de categoría. El equipo fue consciente de lo que se jugaba y encaró el partido muy serio y concentrado en defensa. Asier lograba el 0-1 a los 15 minutos de juego y Miki anotaba el segundo a punto de concluir el primer tiempo. En el segundo acto el equipo de Aritz y Asier dispuso oportunidades de ampliar la renta pero no se estuvo acertado en el remate final. El conjunto local acortaba distancias a falta de cinco minutos pero el equipo resistió las últimas acometidas ordiziarras. Cuatro jornadas le restan a nuestro equipo para lograr algo precioso para el club. El JUVENIL HONOR también volvía a vencer una jornada más y se posiciona como cuarto clasificado. El equipo podrá aspirar hasta la segunda plaza de su grupo, algo que sería fantástico. El 1ª JUVENIL cosechaba un empate ante el Ekintza «B». En un partido donde cualquiera pudo vencer los colegiales se adelantaban en la primera parte tras rematar de cabeza un jugador de ellos una falta lateral. Empataba Jon Zabalegi tras una buena internada en la segunda parte. El equipo de Guillem y Arkaitz lo intentaba hasta el final pero se tenía que conformar con el empate.

El CADETE DE HONOR lograba una de esas victorias fundamentales y de las que se recuerdan por el modo en conseguirla. Con el líder Antiguoko enfrente los pupilos de Rafa y Alons completaron un gran encuentro. La primera mitad fue muy igualada con el conjunto celeste y el nuestro procurando organizar juego pero muy dificultados ambos conjuntos por las presiones entre ambos contendientes. Se adelantaban los locales tras un balón largo mal defendido por la defensa vasconista que Arzak finalizaba en gol ante la salida desesperada de Iker. Con este resultado se llegaba al descanso. En la reanudación el equipo fue a por todas y se igualaba la contienda. En el tramo final una jugada de Asier Merino con su posterior centro-chut daba el triunfo a nuestro cadete desatando la euforia entre la parroquia vasconista. El 1ª CADETE no podía frente al Martutene «B» en un partido donde tuvo oportunidades para vencer pero no se estuvo acertado de cara a portería y se tuvo que conformar con un punto. La próxima jornada podría resultar clave ya que medirán fuerzas ante el Aloña Mendi por una plaza de ascenso. El 1ª CADETE COPA tampoco tuvo su mejor día y empataba ante el Martutene «B» por lo que la emoción seguirá por todo lo alto en su grupo durante este tramo final en búsqueda de la clasificación para las eliminatorias.

Los equipos infantiles tuvieron un poco de todo. El HONOR no realizaba un buen partido en Beasain y caía 2-1 ante los «vagoneros» en Igartza. El partido comenzó muy mal ya que en le primer minuto se adelantan los locales en el rechace de una falta lateral donde los nuestros estaban muy pasivos. Empataba Barrasa en el transcurso de la primera mitad y el propio Enero disponía de una gran ocasión para establecer el segundo pero no estaba acertado. En la segunda mitad el equipo estaba desordenado e impreciso y fruto de ello el Beasain anotaba el segundo. A mejorar. El TXIKI continúa con paso firme esta temporada y derrotaba al Lengokoak en Puio por 3-0 afianzando el primer puesto y acercándose así mismo a la «Final Four» de final de temporada. En lo que respecta a los dos equipos de participación el «A» empataba ante el Zestoa y afrontará la semana que viene un trascendental duelo ante el Lizeo Sto Tomas por la primera plaza de su grupo, mientras que el «B» derrotaba al Amara Berri «B» en Puio continuando en el segundo puesto de su grupo copero.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez