[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

EL RESUMEN DE LA JORNADA

Posted by La Escuela

Se acaba el mes de Enero con un fin de semana donde se vivieron emociones fuertes en algunos partidos y que pasamos a resumir a continuación.

Severo varapalo para el DIVISIÓN DE HONOR en el desplazamiento a Aretxabaleta. El conjunto de Josean fue superado por los de Ibarra derrotándolo sin paliativos. Ya desde muy temprano se adelantaron los locales en el marcador y a partir de ahí todo les resultó más cómodo. El equipo deberá reaccionar de inmediato ya que la clasificación es comprometida y cada vez queda menos para el final del campeonato. El EAS logró la victoria en el partido disputado el sábado en Puio. Los de «Yayu» derrotaron al Urnieta por 2-0 y se mantienen de esta manera en la parte alta de la tabla.

Dos empates y una derrota en lo referente a los equipos juveniles. Bien es cierto que el empate del VASCA habrá que considerarlo como positivo en un terreno de juego complicado como es Mallona 1 y ante un rival de solera como lo fue el Danok Bat. Los vizcaínos saben perfectamente de qué va esto del fútbol y realizaron una primera parte de mucho nivel dominando el juego y adelantándose en el marcador tras una falta lateral. Tras el descanso nuestro conjunto subió las prestaciones e intensificó su ritmo de juego. La pujanza tuvo su premio a poco para el final cuando Burón empataba de remate de cabeza tras otro saque de falta lateral botado por Guti. El HONOR por su parte también cosechaba un empate ante otro rival que demostró fortaleza. El Hernani puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Juan y Edurne. En la segunda mitad los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el partido pero el penalty que tuvieron a su favor lo detenía Paul con una buena intervención. La derrota de la jornada la tenía el 1ª JUVENIL que parece no haber entrado con buen pie en la competición. 1-2 caía ante el Kostkas en casa en la tercera jornada de la Copa.

Partidos muy emocionantes los que disputaron los tres equipos cadetes este fin de semana. Especialmente no apto para cardíacos fue el del CADETE DE HONOR en Fanderia ante el Touring. Los de Rafa y Alons se las veían y deseaban para derrotar a los locales. Tras llegar con ventaja los de de casa al descanso, aumentaban esa renta los de Renteria al 2-0. Dos tantos de Martín de cabeza empataban la contienda pero un autogol de Xaboto en propia puerta ponía el encuentro muy cuesta arriba. En un final de partido trepidante se remonataba para lograr unos tres puntos muy importantes para mantenerse en la pomada de los puestos cabeceros. El 1ª CADETE hacía un muy buen partido en Zarautz. Ante una generación zarautztarra que ha venido logrando muy buenos resultados en las categoría formativas estos últimos años, los chavales de Mon e Iker mostraban un gran nivel durante todo el encuentro. Tras adelantarse en el marcador, solo un fuerte final de los locales evitaba que los puntos se vinieran a Puio. El Zarautz empataba en el descuento. Al que no le salían las cosas demasiado bien era al cadete de Copa. Un mal inicio de encuentro hacía que el Añorga se pusiera 4-0 por delante en el marcador. Posteriormente los de Álvaro se ponían las pilas para recortar distancias al máximo (4-3), pero no fue suficiente para puntuar.

En la franja infantil el HONOR comenzaba con buen pie la segunda fase de la temporada. Derrotaba por 2-1 a un batallador Lengokoak que opuso gran resistencia en Puio. No fue hasta la segunda parte cuando se adelantaban los nuestros. Markel hacía el primero e Igor anotaba un gran segundo gol tras lanzamiento desde fuera del área. A falta de poco el Lengo recortaba distancias pero la victoria era para los locales. El TXIKI certificaba su pase a la pase definitiva del campeonato y aseguraba el primer puesto al derrotar al Lagun Onak en Puio en la mañana del sábado. En lo que respecta a los dos equipos de participación el «A» se mostraba muy serio derrotando al Añorga en el duelo entre los dos primeros clasificados. No puntuaba el «B» que realizaba un flojo partido, habida cuenta de lo demasiado bien que nos había acostumbrado, cayendo derrotado ante el Amara Berri «B» por 2-0 y se jugará la clasificación en casa en la última jornada de su grupo.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez