[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA FIN DE SEMANA 09-10 FEBRERO 2019.-

Jornada marcada por la variedad de los resultados para nuestros equipos federados con algún triunfo más que reseñable y alguna derrota dolorosa que pasamos a analizar a continuación.

El PREFERENTE venía de vacío de la visita a Berio en el enfrentamiento que le medía al Lizeo Santo Tomas. El encuentro lo dominaban los nuestros durante la mayoría del juego pero los locales lograban más efectividad en las ocasiones de gol que disponían ambos conjuntos. Se adelantaban los colegiales a la media hora de la primera mitad tras una buena contra enlazada por sus jugadores y empataban los nuestros a través de una jugada de estrategia rematada por Miki en las postrimerías de la primera mitad. Tras la reanudación el encuentro seguía por los mismos derroteros y a pesar del dominio vasconista era el Lizeo quien anotaba el segundo gol tras otro contraataque bien llevado por su delantero. El equipo de «Yayu» tiene que seguir peleando para recuperar en futuros compromisos ligueros el segundo puesto que perdía este pasado sábado. Por su parte el 1ª REGIONAL se reencontraba con el triunfo muchas semanas después. Derrotaba por 1-0 al Ostadar tras un solitario tanto anotado en la primera mitad.

En la franja juvenil dos triunfos y un empate. La victoria de la semana la cosechaba el NACIONAL en la visita que rendía a Olaranbe para medirse al A. Vitoria. El equipo se organizaba muy bien, realizaba un trabajo muy serio y esperaba su momento durante el partido para aprovechar sus ocasiones. Tras una primera mitad de mucho desgaste en la segunda el conjunto de Aritz, Asier y Sebas se desmelenaba y lograba sumar ocasiones de gol hasta que a falta de 15 minutos era Unai Burón quien anotaba el primer tanto tras un buen remate dentro del área. A falta de diez era Martín quien sumaba el segundo tanto para las filas vasconistas y aseguraba los tres puntos en liza. Tras este resultado el equipo se posiciona en sexto lugar de la tabla a falta de 8 jornadas para el final del campeonato. También lograba la victoria el JUVENIL HONOR que se desquitaba , de esta manera, de la dura derrota de la semana anterior. El equipo de Juan y Edurne derrotaba por 3-1 al Hernani y sumaba tres buenos puntos más en el casillero. El que no ganaba pero al menos sumaba un punto era el 1ª JUVENIL que se desplazaba al incómodo campo de Elbarrena para enfrentarse al Danena. Los de Zizurkil se adelantaban en la primera mitad para igualar la contienda los pupilos de Jesús en el segundo acto y sumar un punto en su casillero.

No fue el mejor de los fines de semana para los equipos cadetes del club. El VASCA competía bien pero no podía ante la fortaleza del Eibar en el encuentro disputado en la matinal del sábado en Puio. Tras una buena primera parte donde las fuerzas resultaron igualadas y tras un inicio de la segunda mitad donde Gorka adelantaba a los nuestros, los armeros sacaban todas sus armas para remontar y vencer con merecimiento el encuentro, no en vano luchan actualmente por el título de la categoría junto a la Real Sociedad. El CADETE HONOR empataba a dos frente al S.a.n.s.e. en el duelo disputado en Puio el domingo. Aunque la trayectoria del equipo estaba siendo muy mejoraba en este 2019, el partido de este pasado domingo no fue el mejor que se le recuerda a los pupilos de Álvaro y Josu. Los visitantes incomodaron mucho durante todo el encuentro y pesar que la victoria parecía se quedaría en casa tras adelantarse los nuestros 2-1 a falta de cinco minutos, los visitantes lograban empatar en el descuento. Tampoco conseguía puntuar el 1ª CADETE que sucumbía con claridad en Puio ante el Añorga por 0-3.

Los cuatro equipos infantiles tenían resultados de toda índole. El HONOR caía con estrépito en Bergara. Los locales apretaron mucho a los pupilos de Jaime y Nacho en la primera mitad y obtenían una renta de dos goles que a los nuestros les resultó muy difícil de remontar. Aunque en la segunda parte se mejoraban las prestaciones el equipo no lograba anotar y el Bergara aumentaba la renta tras una buena contra. El que se estrenaba con buen pie en la fase de campeones era el TXIKI, que precisamente derrotaba al Bergara en Puio tras otro buen encuentro de los chavales del bixki Jon. El equipo prosigue con su inmaculada trayectoria durante esta temporada. En lo que respecta a los conjuntos de participación, el «A» empataba en Alegia a 1 (hecho que es destacable ya que es el primer gol encajado por este equipo esta temporada) y gracias. Los locales ponían en muchos aprietos a los nuestros e incluso erraban una pena máxima que podía haberles dado el triunfo. Mejor inicio de la fase de copa tuvo el «B». Los entrenados por Txema y Marco se hacían merecedores del triunfo tras derrotar en Zubipe al Hernani «B».

Y para finalizar no nos podemos olvidar del vital triunfo obtenido por el ALEVÍN FEDERADO, ya que se jugaba la clasificación en el enfrentamiento que le medía al Martutene. El equipo realizaba un buen encuentro y lograba la victoria que prácticamente le aseguraba la clasificación para la siguiente fase.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez