[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 16-17 / FEB / 2019

Posted by La Escuela

Jornada intensa para nuestros equipos en este pasado fin de semana caluroso con resultados de toda índole que pasamos a analizar.

Triunfo necesario del PREFERENTE en la jornada disputada en Puio ante el Dunboa. Al equipo de «Yayu» se le pusieron las cosas muy de cara cuando para el minuto 3 tomaba la delantera en el marcador al anotar tras el saque de un saque de esquina. Se le ponían mejor aún las cosas cuando en el minuto 10 los visitantes se quedaban con uno menos al ser expulsado su guardameta al derribar a Joseba siendo el último hombre en defensa. Aún así el partido curiosamente se estancaba en ese momento con un Dunboa que tuvo alguna opción de acortar distancias pero que no lo conseguía. Finalmente en la segunda mitad los locales aumentaban su renta hasta el 5-0 final. El 1ª REGIONAL por su parte volvía a acudir muy justo de efectivos al partido y no podía ante el líder Axular en el derby de Puio. A los colegiales les costó abrir la lata y no fue hasta la segunda mitad cuando lo consiguieron. A partir de ahí el partido se les ponía de cara hasta lograr una cómoda victoria frente a los pupilos de Aitor.

En la franja juvenil hubo de todo. Meritorio fue el punto obtenido por el NACIONAL en el encuentro que medía sus fuerzas ante el Hernani. Ambos equipos dominaban un tiempo cada uno y mientras que era el Hernani quien se adueñaba del encuentro en la primera mitad logrando el tanto tras una serie de errores en la zaga vasconista, eran los locales quienes hacían más méritos en el segundo acto y conseguían por medio de Unai igualar la contienda. El equipo resultaba entretenido y muy intenso en todas sus facetas. El JUVENIL HONOR lograba tres puntos más. Ganaba en un partido muy extraño al Sporting de Herrera por 4-6. El equipo se adelantaba con facilidad tras una buena primera parte pero no cerraba del todo el encuentro y los de Herrera conseguían empatar momentáneamente el partido hasta que en el tramo final los chavales de Juan y Edurne establecían el marcador definitivo. El que no podía sumar nada esta semana era el 1ª JUVENIL que caía ante el líder del grupo por 0-1.

Dos empates para los dos equipos de la categoría cadete este fin de semana. El VASCA cosechaba un empate a 2 goles ante el Antiguoko. El equpo de Rafa volvía a realizar un partido competitivo ante los celestes. Se adelantaban los vasconistas en la primera parte tras un gran tanto de falta anotado por Aitor. Igualaban los locales ya en el segundo acto pero los nuestros continuaban trabajando hasta lograr volver a adelantarse en el marcador por medio de Edu. Cuando parecía que el triunfo se iría hasta Puio los locales volvían a empatar tras el saque de una falta lejana que se colaba en la meta vasconista. Una lástima. El HONOR tenía una mala tarde en Andoain y no lograba los tres puntos en un partido en el que se adelantaba por 0-3 pero que no terminaba de cerrar y que veía cómo los locales lograban igualar la contienda en la segunda mitad. En otro orden de cosas reseñar que el 1ª CADETE no disputaba su encuentro de liga por incomparecencia arbitral.

Los equipos infantiles lograban dos victoria y dos empates. Los triunfos los obtenían los equipos de rendimiento. El HONOR vencía por 2-1 al Mariño en un encuentro no demasiado bueno de los pupilos de Jaime pero que al menos les sirve para ir sumando puntos en el casillero. El TXIKI continúa imparable y sumaba su segundo triunfo en la fase de campeones tras golear en Zumarraga al Urola. Los empates venían de los equipos de participación. El «A» empataba a dos goles frente al Zumaiako y el «B» conseguía un meritorio empate a 1 frente al Martutene «A».

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez