[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA CRÓNICA. 02-03 / FEB / 2019.-

Posted by La Escuela

Buen fin de semana en general con algún punto negro que también hubo dentro de los partidos disputados por los distintos equipos federados del club.

Importante nuevo triunfo del PREFERENTE que le afianza en la segunda plaza de la clasificación. En esta ocasión superaba al Trintxerpe por 3-0 con goles de Fran, Luis y Miki. El equipo parece encontrar en este momento del año deportivo cierta regularidad en los resultados, algo fundamental para encarar el tercio final de temporada con aspiraciones claras de pelear por los puestos que le otorguen la posibilidad de ascenso a final de la campaña. El 1ª REGIONAL por su parte sucumbía en el último minuto del encuentro en Matigoxotegi ante el Kostkas en un encuentro que mejoraba bastante respecto a las prestaciones de los últimos encuentros de liga pero que no era suficiente para rescatar nada positivo en la visita a Egia.

En la franja juvenil destacar el importantísimo triunfo obtenido por el NACIONAL en el enfrentamiento del equipo de Aritz, Asier y Sebas ante el Indartsu vizcaíno. El encuentro resultó muy trabajado por nuestro conjunto que se las veía y deseaba en la primera mitad para luchar contra el adversario y el viento en contra que dificultaba, y mucho, las intenciones de los nuestros para tratar de sacar el balón jugado desde atrás. En la segunda mitad el equipo mejoraba y era Imanol quien, tras un lanzamiento desde fuera del área, daba el triunfo al conjunto local. Tras este resultado el equipo suma 29 puntos y se acerca al objetivo de la salvación en la categoría. El que tenía un día bastante aciago fue el HONOR que caía estrepitosamente en Zarkumendegi ante el líder Mundarro que goleaba a los nuestros. Tras una desafortunada primera mitad de encuentro donde los locales se iban con una ventaja de tres tantos a los vestuarios en la segunda la cosa no mejoraba y el equipo se descuidaba para acabar siendo goleado por los de Astigarraga. El que sí conseguía vencer y estrenarse en Copa era el equipo del 1ª JUVENIL que ganaba sin problemas al Euskalduna y sumaba su primer triunfo para el casillero en esta fase de Copa.

Respecto a los equipos cadetes reseñar que el VASCA no viajó a Vitoria el domingo debido a las inclemencias meteorológicas ya que las instalaciones del Betoño amanecían nevadas el domingo por la mañana y ese hecho hacía que el partido se suspendiera. El CADETE HONOR cosechaba un meritorio empate a cero en el enfrentamiento que le medía al Kostkas y sumaba un punto más en el casillero. Y por último el 1ª CADETE COPA tampoco podía sumar puntos este fin de semana al caer en Berio ante el Lizeo Santo Tomas por 2-1.

En lo que se refiere a los equipos infantiles el HONOR no pudo vencer ante el Tolosa. Empataba a 0 goles ante los «urdinak» en Puio en un encuentro donde los tolosarras estuvieron durante los 70 minutos muy ordenados y no dejaron opciones a los pupilos de Jaime. Incluso contaban con algunas ocasiones claras para llevarse el encuentro. El TXIKI concluía su segunda fase del año con un nuevo triunfo más y unos números inmaculados. El equipo del bixki Jon ya espera rivales en la fase definitiva. Y dos triunfos para los equipos de participación. El «A» goleaba en su encuentro ante el Lengokoak «B» y el «B» se daba un pequeño homenaje al vencer holgadamente su partido de liga.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez