[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 23-24 / FEB / 2019.-

El PREFERENTE parece que se quiere complicar la vida esta temporada. El equipo de Yayu volvía a dejarse dos puntos, en esta ocasión en Bera de Bidasoa ante el equipo local que le empataba en los compases finales de encuentro. Los nuestros acudían a Matzada con numerosas bajas dentro de la expedición y ello se hacía notar en el rendimiento del equipo. Se tenía que remontar el primer gol local, hecho que se lograba, pero no se retenía el tanto de ventaja hasta resultar con 2-2 el marcador final. El equipo descansa este fin de semana pero mucho tendrá que mejorar para mantener las aspiraciones de ascenso esta temporada. El 1ª REGIONAL por su parte se reencontraba tras varias jornadas sin hacerlo con la victoria y derrotaba en Herrera por 1-2 al Asoleus en la última jornada correspondiente a la primera fase. El conjunto de Aitor ya aguarda rivales para la fase de copa en el sorteo que tendrá lugar esta tarde en la sede de la FGF.

En la franja juvenil y con la semana de descanso para el Nacional debido al compromiso de selecciones disputado por Euskadi en Valencia, tan solo el HONOR y el 1ª JUVENIL disputaban encuentros de liga. Bien el HONOR que goleaba al colista en Puio en un encuentro marcado por la solvencia y el acierto de los pupilos de Juan y Edurne y, no tan bien el 1ª JUVENIL, que caía en el César Benito ante el S.a.n.s.e. «B» por 3-0.

En lo concerniente a los equipos cadetes también uno de ellos le tocaba jornada de descanso, concretamente el 1ª CADETE no competía este fin de semana. El VASCA en sí tampoco debería haber disputado jornada pero tenía que recuperar el compromiso aplazado en su día debido a la climatología en Vitoria. Acudía a las instalaciones de Betoño para medirse al conjunto local y regresaba con sonrisa ya que vencía por 0-2 y aseguraba prácticamente la permanencia esta temporada. Un verdadero logro para el club. El que no tenía tan buenas sensaciones era el HONOR. A pesar de adelantarse por 2-0 al Añorga en la primera mitad el equipo no mantenía esa ventaja y veía como en la segunda mitad los visitantes remontaban el marcador hasta llevarse los tres puntos de Puio.

Para los equipos infantiles tres victorias y tan solo una derrota. Precisamente la que sufría el HONOR en Zubieta a manos de la Real. A pesar de cuajar un buen encuentro los txuri urdin se llevaban los puntos en juego al anotar en jugadas de estrategia mal defendidas por los vasconistas. El TXIKI por su parte continúa con su triunfal marcha. Cosecha sus encuentros de toda la temporada por triunfos y volvía a repetir victoria al derrotar en Puio en un peleado encuentro al Hondarribia que vendía cara su derrota. Los dos equipos de participación también vencían. Importante el 0-2 obtenido por el «A» en Legazpia, hecho que le mantiene posicionado para pelear en siguientes jornadas por el liderato de su grupo y reseñable triunfo del «B» en Martutene ante el Amara Berri que igualmente coloca al equipo de Txema y Marco bien en su grupo para seguir en la pomada.

Y para concluir el ALEVÍN FEDERADO concluía la primera fase con victoria en Pasajes y ya aguarda rivales en el sorteo de esta tarde.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez