[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 02-03 MARZO / 2019.-

Posted by La Escuela

Con prácticamente la mitad de los equipos federados en descanso por fechas carnavalescas presentamos el resumen del fin de semana con un buen balance en general para los equipos que tuvieron competición oficial.

El 1ª REGIONAL comenzaba su andadura en la copa en el campo del César Benito y con el Lengokoak como rival. En un encuentro práctico los chavales de Aitor vencían por 0-1 a domicilio y empezaban con tres puntos esta nueva fase en la que esperan tener mejor suerte que en la anterior.

El triunfo del fin de semana venía de la mano del NACIONAL que ganaba por 0-2 al Antiguoko en Berio asegurando prácticamente la permanencia de cara a la próxima temporada, sin duda una gran noticia. El partido resultó muy serio por parte de los nuestros. En el primer tramo de partido fue el conjunto celeste quien tuvo más dominio del juego contando con algunas claras situaciones de gol que los nuestros desbarataban. Pero a partir de la media hora de partido el panorama cambiaba drásticamente. Fueron los vasconistas quienes comenzaron a encontrarse más cómodos sobre el terreno de juego para lograr acercarse poco a poco a portería rival. Fueron en los últimos minutos de la primera mitad cuando se lograban anotar los dos goles definitivos del encuentro. Primero Unai, a pase de Jon tras un buen robo, anotaba el primero para conseguir el capitán Gonzalo el segundo tras un gran cabezazo en un saque de esquina. La segunda parte se jugaba de manera muy inteligente, incluso con algunas opciones claras de aumentar la renta. Finalmente el marcador no se movió más y el equipo queda con 36 puntos. Con 6 partidos en juego incluso podría llegar a pensar en algo más. Veremos. También conseguía una nueva victoria el JUVENIL HONOR que se encuentra en un momento muy dulce, no en vano acumula 8 triunfos de los últimos 9 encuentros de liga. En esta ocasión se imponía por 2-4 al Allerru tras un completo partido de principio a fin. Esta semana recibirá al Beti Gazte en Puio.

No fue la mejor de las semanas para la franja cadete. El VASCA empataba a 0 goles ante el Lakua en Puio. Al equipo de Rafa le costaba encontrar las oportunidades necesarias para superar al ordenado conjunto alavés y se tuvo que conformar con el empate a 0 final. A pesar de ello, hay que felicitar a los nuestros que han conseguido permanecer en la categoría por primera vez en la historia deportiva del club. El CADETE HONOR realizaba un flojo encuentro ante el colista en Mendibeltz. Con numerosos errores durante todo el encuentro empataba a 0 goles ante el Orioko. Y el 1ª CADETE caía con estrépito en el partido aplazado hace dos semanas por una incomparecencia arbitral. El equipo de Luca era goleado en Matigoxotegi ante el Internacional.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez