[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

EL FIN DE SEMANA MÁS TRISTE. LA CRÓNICA. 09-10 / MARZO / 2019.-

Uno de los fines de semana más duros y tristes que se recuerdan de las últimas temporadas fue el que, por desgracia, tuvimos que tener el infortunio que vivir este pasado 9 y 10 de Marzo. El viernes se conocía la trágica noticia del fallecimiento de la ama del jugador del juvenil Nacional JON GUTIÉRREZ (no podemos olvidar a su hermano ANDER que también militó en el club) por lo que no han sido unos días sencillos para la familia vasconista.

En lo que respecta al ámbito deportivo de los equipos federados y sus encuentros esto fue lo que sucedió. El PREFERENTE prácticamente se quedaba sin opciones de pelear esta temporada por algo importante al caer ante el Touring en Puio por 1-2. El partido resultó muy intenso y disputado con dos equipos que sabían de la importancia de los tres puntos en juego. Cada acción se disputaba al máximo y el árbitro tuvo mucho trabajo en un encuentro muy complicado de dirigir ya que cada acción del partido era protestada por cualquiera de los 22 jugadores sobre el terreno de juego o ambos banquillos. Se adelantaban los nuestros merced a un clarísimo penalty tras empujón de un defensa de Renteria a Miki. Jon era el encargado de transformar la pena máxima adelantando a los locales. Incluso se lograba un segundo gol legal marcado por Joseba pero que el linier anulaba incomprensiblemente. Con el resultado de 1-0 a favor se llegaba al descanso. En la reanudación el equipo de «Yayu» se quedaba con uno menos al ver Fran la segunda tarjeta amarilla. Con media hora por disputar a los nuestros se les hizo muy cuesta arriba aguantar el acoso y dominio visitante. A falta de 10 minutos se consumaba la igualada tras anotar el equipo visitante en un saque de esquina. Disponía el Touring la opción de adelantarse a falta de cinco minutos en una pena máxima que no lograba transformar al detenerla Mendi, pero el triunfo no se le escapaba al lograr el 1-2 en una bonita acción combinativa dentro del área vasconista. Solo queda pelear los partidos restantes hasta final de temporada. El 1ª REGIONAL por su parte empataba a 2 goles en un partido que pudo sacarlo adelante pero que finalmente tenía que conformarse el equipo de Aitor con un punto.

En lo que respecta a la franja juvenil el NACIONAL se presentaba en su encuentro ante el Beasain en una situación más que complicada. Con la plantilla muy dolida y solidarizada con su compañero Jon tras el triste suceso anteriormente mencionado, el conjunto de Aritz y Asier salió muy concentrado y decidido a sacar el partido adelante. El primer tiempo fue parejo pero los nuestros se iban con ventaja al descanso tras anotar Unai y Álvaro en el primer tiempo. En el segundo el equipo siguió por su camino y Álvaro volvía a anotar gol. Con 3-0 a favor los vagoneros recortaban distancia pero era Diego quien cerraba el triunfo con un cuarto gol. El HONOR por su parte continúa de dulce y goleaba en un completo partido al Beti Gazte y suma 9 triunfos de los últimos 10 de partidos. Zorionak. El 1ª JUVENIL empataba a 2 goles ante el Mundarro en un encuentro con un final de partido algo loco, ya que se adelantaba los de Zarku a falta de unos pocos minutos para el final pero felizmente igualaban los chavales de Jesús en el descuento de partido.

Para los cadetes un poco de todo. Gran victoria del VASCA en Mati ante el Kostkas por 2-4. No fue un encuentro demasiado vistoso por parte de ninguno de los dos equipos pero los chavales de Rafa continuaban por la estupenda senda de esta temporada y se imponían en el «derby» y se consolidan de esta manera en la parte media de la tabla en el estreno del club en la máxima categoría cadete. El HONOR sigue abonado a los empates. Ya son 12 esta temporada. En esta ocasión era ante el Mundarro en Zarkumendegi. Empate a 1 en un partido que quizás pudo lograr algo más pero que a la conclusión de los 80 minutos se tenía que conformar con el punto. Peor le iban las cosas al 1ª CADETE que volvía a caer. En esta ocasión ante el Martutene por 3-1 que se mostraba superior al conjunto de Luca.

En lo que se refiere a los equipos infantiles el HONOR se reencontraba con la victoria al superar al Amaikak Bat en Puio y se reengancha así mismo a la dura pelea que habrá de aquí hasta el final en su grupo. El TXIKI perdía por primera vez esta temporada. No podía con el Tolosa en Usabal. Pese a la derrota ( de la cual siempre se aprende ) el equipo de Jon y Adrián mantiene sus opciones de clasificación en su grupo. En lo que respecta a los equipos de participación nuevo empate del «A» que igualaba a 1 en su visita a Usurbil y triunfo del «B» ante el Lengokoak «B» que le coloca co-líder de su grupo.

AUPA VASCONIA eta ANIMO GUTI !!!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez