[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 05-06 MARZO 2022.-

 

Jornada en general positiva para nuestros equipos que pasamos a resumir a continuación.
Triunfo importante del PREFERENTE en la visita al Deusto en jornada adelantada al viernes. El equipo acudió concienciado de la importancia de los tres puntos en juego. Tras haber comenzado la primera jornada con derrota ante el Zumaiako en Puio el equipo necesitaba imperiosamente la victoria para seguir aspirando a opciones de ascenso esta temporada. El equipo estuvo muy serio durante el encuentro. Joaquín daba ventaja a los nuestros en la primera mitad para cerrar en el tramo final del encuentro el 0-2 definitivo Joseba. Por su parte el 1ª REGIONAL no tuvo su día en el encuentro que le medía al Mariño. El partido comenzaba bien tras adelantarse los nuestros con gol de Andoni, pero que sufría en esa misma jugada una importante lesión al chocarse de manera fortuita con el portero rival. El partido estuvo detenido durante bastantes minutos para atender al bravo delantero vasconista hasta que llegaba la ambulancia para llevárselo a las instalaciones médicas. Posteriormente se reanudaba el encuentro y en el que los fronterizos lograban remontar el envite para llevarse los tres puntos en liza (2-3).
En la franja juvenil un poco de todo. El NACIONAL se tuvo que conformar con el empate en un partido que debió ganar holgadamente por el número de ocasiones dispuestas pero que estuvo a punto de perder en el tramo final. Comenzaba bien el equipo disponiendo en los primeros minutos de numerosas situaciones de gol. Eneko lograba adelantar a los nuestros. A pesar de disponer de más opciones el marcador llegaba así al descanso. En la reanudación empataban los vagoneros en el inicio de la segunda mitad. El equipo lo intentaba de todas las maneras pero no lograba el segundo gol, cosa que sí lograba a falta de un par de minutos para acabar el partido el equipo visitante. No se rendían los nuestros que lograban igualar el partido en el último minuto. Al menos se salvaba un punto. El JUVENIL HONOR conseguía un importante triunfo al derrotar al Mariño por 2-1 en un partido que se complicaban los nuestros tras ser expulsado Alejandro en la primera mitad. Dos tantos de Urko otorgaban un importante para los pupilos de Miguel en el objetivo de salvar la categoría esta temporada. El 1ª JUVENIL no podía con el Behobia y caía por 1-2 en Puio. Además, como nota negativa de la jornada, el equipo de Iker sufría la lesión de Alejandro con un problema en el hombro.
En lo que respecta a los tres equipos cadetes tan solo el VASCA salvaba los muebles este fin de semana. El equipo de Juan realizaba un encuentro muy serio y superaba al Danok Bat por 3-1. Beñat, Nicolás y Aratz lograban los tantos locales para comenzar con buen pie la segunda fase de competición. El CADETE HONOR no podía ante un potente Hondarribia que superaba a los chavales de Erik por 1-2 en Puio en la parte final del partido. Y el 1ª CADETE caía sin paliativos en Beasain por 4-0.
En la franja infantil llegaban mejores noticias. El HONOR comenzaba la segunda fase de competición de la mejor manera posible al derrotar al Touring a domicilio por 0-2. Un buen inicio de encuentro daba ventaja a los jugadores de Jaime en la primera mitad. A partir de ahí el equipo controlaba el encuentro disponiendo incluso de más ocasiones durante el segundo tiempo. El TXIKI también lograba derrotar en su encuentro a su rival del fin de semana. En esta ocasión se desplazaba a Aretxabaleta para medirse en Ibarra a su contrincante. El equipo de Rafa superaba a los locales por 2-5 y lidera en su fase el grupo con 6 de 6. En lo que se refiere a los equipos de participación el «A» sumaba un punto en su duelo ante el Igeltegi tras empatar a dos goles. El que lograba vencer era el «B» que conseguía tres puntos al derrotar al Ostadar en Puio.
Mención especial merece el ALEVÍN DE RENDIMIENTO que tras su triunfo del domingo ante el Kostkas por 3-1, unida a la derrota de su máximo perseguidor, conseguía un brillante acceso y clasificación para la «Fina Four» de la categoría a disputarse en Zubieta en el mes de mayo. ZORIONAK !!
AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez