[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 13-14 MARZO 2022.-

Posted by La Escuela

Jornada muy interesante para nuestros equipos y en la que en general hubo muy buenos resultados.

 

El PREFERENTE lograba 3 valiosos puntos ante el Ostadar. El equipo vencía y convencía en su enfrentamiento ante los de Lasarte desde el pitido inicial hasta el final. Salían muy convencidos los nuestros de lo que había que hacer en el partido y fruto de ello fue la constancia mostrada por los pupilos de Iñigo y Ángel durante los 90 minutos de juego. Marcaba el primer tanto Álex que remataba una buena acción elaborada por el equipo para adelantar a los nuestros. El segundo tanto fue obra de Josu que lograba un gol marca de la casa tras sorprender al portero visitante desde medio campo. Con este marcador se llegaba al descanso. Tras la reanudación el equipo no bajaba las prestaciones de juego. Joseba anotaba el tercero tras una gran acción de delantero dentro del área. La goleada la completaban Nico y Javi que hacían el cuarto y quinto gol respectivamente. Buenas sensaciones ya a seguir. Por su parte el 1ª REGIONAL no conseguía recuperar sensaciones y caía en Puio ante el Eibartarrak por 1-3. El conjunto de Rai no estuvo nada cómodo en ningún tramo del encuentro y los visitantes superaron a los nuestros con claridad. Anaca marcaba el tanto vasconista jugándose el tipo en esa acción de gol.

 

Buenas noticias en la franja juvenil. El NACIONAL sumaba tres puntos que pueden valer su peso en oro. Vencía a domicilio al Leioa por 1-2 y, tras los resultados de la jornada, se posiciona muy bien para tratar de abordar el ascenso en las 9 jornadas restantes. El equipo realizó un ejercicio de trabajo, fue muy serio durante los 90 minutos de juego y consiguió un merecido triunfo. El capitán Gorka abría el marcador tras anotar un gran gol de falta. Carrera anotaba el segundo al cruzar el balón ante el portero tras asistencia de Gorka. Con este resultado se llegaba al final de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el equipo mantuvo el orden y aguantó las acometidas del conjunto vizcaíno. Recortaba distancias el equipo local a falta de 15 minutos para el final pero el equipo de Aritz resistió llevándose el triunfo de Sarriena. El JUVENIL HONOR tenía un duro partido en Trintxerpe. El equipo buscaba seguir sumando puntos de cara a salvar la temporada en esta fase y lo conseguía superando al conjunto local por 0-4. Urko abría el marcador tras un gran disparo desde fuera del área, Zubi conseguía un doblete y Gorka anotaba el gol restante. El 1ª JUVENIL no pudo sumar nada en la visita a Urnieta. El equipo de Iker sigue a falta de efectivos por diversas circunstancias encontrándose limitado a la hora de rendir a la hora de los partidos.

 

En lo que respecta a los equipos cadetes destacar el trabajado triunfo del CADETE VASCA en Berio ante el Antiguoko. El conjunto de Juan y Mikel realizaba un partido muy serio. En una gran primera parte, en la que dominó las distintas fases del partido, se adelantaba al anotar Iker un auténtico golazo de lanzamiento de falta. El balón fue teledirigido a la escuadra del meta celeste. El equipo llegaba así al descanso encontrando muy buenas sensaciones. Ya en la segunda mitad los chavales se ponían el buzo de trabajo y sujetaban los arreones del bloque local. Se sumaban tres estupendos puntos que coloca a los vasconistas como primer equipo perseguidor de los equipos filiales de los clubes profesionales en la tabla clasificatoria. Se repetía enfrentamiento entre los mismos clubes, pero en esta ocasión en la categoría CADETE HONOR, con triunfo celeste en esta ocasión. El partido tuvo una primera parte donde los vasconistas realizaron un gran trabajo poniéndose por delante en el marcador a través de Danel. Con el 1-0 se llegaba al descanso. En la reanudación empataban los celestes tras un saque de esquina mal defendido por el equipo. Lograban los visitantes darle la vuelta al marcador y, tras ello, era entonces cuando llegaba la jugada polémica del encuentro al no señalar el colegiado un claro penalty a favor del Vasconia y que derivaba en una posterior jugada de contragolpe que tras un fuera de juego muy claro que no era señalado acababa en el tercer tanto visitante. Una posterior protesta suponía la expulsión de Alain que acababa con las opciones de puntuar del equipo. Toca seguir remando. El 1ª CADETE visitaba Zumaia y caía de forma cruel en el último minuto.

 

Gran partido realizado por el INFANTIL DE HONOR en el duelo ante el Eibar. El equipo de Jaime se encuentra en un gran momento de juego y está compitiendo en la fase de campeones por el momento fenomenal. Los chavales superaban por 4-0 a los armeros y encabezan el grupo tras dos jornadas disputadas. No tuvo tanta suerte el TXIKI que visitaba Igartza para enfrentarse al Beasain. Los vagoneros superaron a los pupilos de Rafa por 2-0. En lo que respecta a los equipos de participación el «A» empataba a 0 goles ante el Bergara y el «B» vencía por 3-1 al Martutene «B».

 

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez