[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LOS EQUIPOS COMIENZAN SUS COMPETICIONES.

Posted by La Escuela

A la espera de los equipos infantiles y el alevín federado, muchos de nuestros equipos federados comenzaron sus respectivas ligas con todo tipo de resultados y análisis que comenzamos a desglosar.

El PREFERENTE comenzó con buen pie la andadura en su nueva categoría, tras perderla en la campaña anterior. El conjunto de Yayu fue un equipo práctico y solventó su primer compromiso liguero al superar a un combativo Tolosa por 4-2. Tres tantos de Miki y otro de Joseba dejaban los tres puntos en Puio. No tuvo tanta fortuna el nuevo 1ª REGIONAL que cayó en Usurbil por 3-0. Le quedan bastantes cosas que ajustar al conjunto de Aitor y a buen seguro que en próximas semanas el equipo irá adquiriendo un tono más competitivo.

En la franja juvenil y con el equipo NACIONAL en descanso tras disputar sus dos primeras jornadas ligueras, echaban a andar el HONOR y el 1ª JUVENIL. Buenos partidos los que disputaron. El equipo de Juan y Edurne empataba a 0 goles en su visita a Matigoxotegi. Buen punto ante un equipo destinado a estar durante la temporada en las primeras posiciones e incluso con la sensación de que se pudo lograr algo más. Por su parte el 1ª JUVENIL mostraba dos caras en su partido disputado ante el Amara Berri. Una muy mala primera mitad reflejaba un 3-0 en contra con el que el equipo de Jesús y Guillem se marchaba a los vestuarios. Pero tras la reanudación el decorado cambiaba radicalmente. En una espectacular segunda mitad el 1ª JUVENIL le daba la vuelta al marcador para lograr los tres puntos tras vencer por 4-5.

En la franja cadete debutaba en Puio el CADETE VASCA tras lograr unos importantes tres primeros puntos la semana anterior. Visitaba nuestro feudo la Real Sociedad que se las vio y deseó para superar al grupo de Rafa, Jaime y Alons. El equipo estuvo intenso y creyó en sus posibilidades hasta el final. Se adelantaban los realistas a los 20 minutos en el primer desajuste defensivo de los vasconistas en el que los txuri urdin encontraron espacio para correr. Empataban los nuestros tras el saque de una falta lateral que Álex remataba a la red. La mala fortuna permitía que los realistas se volvieran a adelantar en el descuento de la primera mitad al desviar un defensa vasconista el lanzamiento de otra falta lateral. Ya en la segunda parte el Vasconia se acercaba con peligro a la meta txuri urdin. No obstante la Real aumentaba el marcador a falta de 15 minutos para el final. Llegaron los mejores minutos de los locales a partir de ahí. Una gran vaselina de Edu que se estrellaba en el larguero a punto estuvo de que se recortaran distancias, cosa que sí se lograba tras un gran disparo de falta transformado por Gorka Insausti. Incluso se estuvo a punto de empatar tras una clara ocasión doble pero no pudo ser. A seguir trabajando. En otro orden de cosas debutaba el CADETE DE HONOR en Beraun ante el Beti Ona como rival. Partido complicado para los nuestros y que hubo que trabajar para lograr un punto en un encuentro lleno de alternativas. No tuvo tampoco mucha suerte el 1ª CADETE en su estreno liguero. A pesar de jugar bien caía en Añorga por 4-1.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez