[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 29-30/SEPT/2018.-

Posted by La Escuela

Resultados de todos los colores para nuestros equipos este pasado fin de semana en un resumen que pasamos a comentar a continuación.

El PREFERENTE retomaba la senda del triunfo en su partido disputado ante el Hernani en Puio. El equipo vencía 3-2 en un partido que sufría hasta el final para lograr el triunfo. El conjunto de «Yayu» se ponía con una ventaja de 3-1 para el descanso e incluso durante un tramo largo del segundo tiempo los hernaniarras jugaban con uno menos pero no se lograba ampliar la ventaja en el marcador. En las postrimerías del partido los de Zubipe recortaban distancia pero los tres puntos se quedaban en Puio. Idéntico resultado cosechaba el 1ª REGIONAL en Zizurkil pero en esta ocasión a la contra. Un equipo mermado de efectivos acudía a Elbarrena a disputar contra el Danena su tercera jornada de liga. De nuevo los chavales de Aitor se quedaban a las puertas de lograr puntuar pero no podía ser. La próxima jornada buscarán los primeros puntos ante el Lengokoak en Puio.

No fue la jornada de los juveniles la de este fin de semana. Los dos equipos que disputaban jornada cayeron en sus respectivos encuentros. El NACIONAL caía en el último suspiro de su encuentro ante el Tolosa. Los «urdiñas» acometieron con más intensidad el envite y ganaron la mayoría de las acciones que hubo que disputar en Berazubi. De esta manera es muy difícil vencer los encuentros. A pesar que al descanso el resultado era de empate a 0, en la segunda mitad comenzaron a caer los goles. Los locales se adelantaban gracias a un corner mal defendido por los nuestros. Empataba Burón tras un gran disparo en lanzamiento de falta directa desde la frontal. De nuevo los tolosarras tomaban ventaja para empatar Errasti para los nuestros a falta de diez minutos. Pero en el descuento la candidez vasconista de la que hizo gala el conjunto vasconista quedaba de nuevo reflejada al anotar los locales el tercer gol que les otorgaban los tres puntos en liza. Tampoco fue la tarde afortunada para el JUVENIL DE HONOR que no podía con el Lizeo Santo Tomas en el estreno del nuevo césped en Berio. Los jugadores de Juan y Edurne no realizaban un buen encuentro y sucumbían por la mínima ante el conjunto colegial. A seguir trabajando para mejorar en próximas citas.

Mejor fueron las cosas en la franja cadete. El VASCA lograba una trabajada victoria ante el Tolosa en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa y donde los visitantes vendieron cara la derrota. Dos fogonazos en la primera mitad daban una renta de dos goles a los chavales de Rafa pero recortaba el Tolosa al filo de la primera mitad. En la segunda parte los tolosarras adelantaban líneas y creaban ocasiones para igualar. La más clara la del último minuto al señalarse un penalty que afortunadamente Jon Arrese detenía para dejar los tres puntos en casa. El CADETE HONOR empataba a cero su partido frente al Real Unión disputado en Gal. Los pupilos de Álvaro aguantaban a un fuerte y complicado rival para sacar un buen punto. Por otro lado el que volvía a vencer era el 1ª CADETE. Goleaba en Trintxer en previas al encuentro que disputará frente a la Real Sociedad este próximo fin de semana.

Debutaban también los equipos infantiles y lo hacían con buen pie. Ambos vencían sus respectivos encuentros. El HONOR vencía en una efectiva segunda mitad al Pasaia y el TXIKI también comenzaba con buen pie superando al Hernani.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez