Necoras Cocidas

NECORAS COCIDAS


TIEMPOS DE COCCION

  • Grande 7 minutos
  • Mediano 5 minutos

 


FORMA DE COCCION

A un recipiente adecuado al tamaño de las piezas, se le llena con la suficiente cantidad de agua para que las nécoras queden totalmente cubiertas, se añade SAL MARINA GRUESA, se revuelve para que se diluya en el agua y se va probando hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadiendo también una hoja de LAUREL.

Es conveniente que el agua está un poco salada para que coja más sabor en el momento de la cocción.

A continuación si la pieza está VIVA, se introducirá en el recipiente con el AGUA FRIA, y en cuanto empiece a hervir, se aplicarán los tiempos arriba reseñados.

Por el contrario si la pieza está MUERTA, se meterá en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.

Una vez terminada la cocción, se deja en reposo dentro del agua otros cinco minutos. Se saca a una fuente y empapamos un paño con el agua de la cocción, se envuelve y se reserva hasta que se prepare.


CONSEJO PRACTICO

A la hora de elegir unas buenas nécoras, hay que tener en cuenta que estén totalmente vivas, sean agresivas y a poder ser, para los que les gusten las huevas elegir las que sean hembras, tienen más sabor.