[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA. EL INFANTIL TXIKI LUCHARÁ POR EL CAMPEONATO. DESCENSO DEL DIVISIÓN A PREFERENTE.

Posted by La Escuela
9 mayo, 2024

Poco a poco llegamos al final de las competiciones de esta temporada que está resultando un auténtico éxito y un hito a nivel deportivo para el club.

El DIVISIÓN DE HONOR será el lunar negro de esta temporada. El equipo perdió la categoría en el encuentro disputado ante el Tolosa en Puio en un final cruel a añadir a la mala trayectoria llevada durante el campeonato. El equipo, no obstante, realizaba un ordenado y digno encuentro ante un rival que se encontraba peleando por ascender a 3ª división. La primera parte era poco vistosa y las ocasiones apenas existían en las dos áreas. Aún así la más clara la tuvo Ibai que enviaba el balón a la cruceta en una jugada elaborada por él mismo. En la segunda mitad el equipo mostraba incluso mayor ambición y tuvo las ocasiones más claras del encuentro, sobre todo una de Joseba que en boca de gol enviaba a las nubes. A falta de 7 minutos el colegiado señalaba un penalty dentro del área tras un forcejeo en el saque de un corner más que dudoso. Lo transformaban los » pero en el «urdiñas» pero en el descuento lograba empatar nuestro equipo a través del incombustible Jon Martín. Pero el árbitro alargaba el partido y era en el minuto 96 cuando los visitantes anotaban el tanto de la victoria. Una pena. El EAS acababa su temporada en Puio con una buena victoria ante el Lizeo Santo Tomás por 2 tantos a 1. Itu era el goleador anotando los dos tantos locales.

Un poco de todo en lo que se refiere a los encuentros disputados por los equipos juveniles. El VASCA (ya convertido en NACIONAL) caía por 3-2 ante el Santutxu «B». La primera parte no fue buena de los nuestros. Con bastantes caras nuevas al equipo le costó adaptarse al ritmo del rival. Se adelantaban los vizcaínos en un saque de esquina para empatar Burón en el tramo final de la primera mitad. Sin embargo en el segundo tiempo todo cambiaba. El Vasconia se echaba adelante tras el 2-1 logrado por los locales al comienzo de la segunda mitad. Volvía a empatar por medio de Gorka y en el mejor tramo de los nuestros el Santutxu conseguía el gol definitivo al aprovechar una contra. Lástima. El JUVENIL DE HONOR se despedía de la competición jugando ante el Martutene. El equipo de Juan y Edurne no cuajaba un buen partido. Salía dormido y enseguida perdía por 2-0. En la segunda mitad todo cambiaba y tocaba remontar, pero todo llegaba demasiado tarde y los goles de Anthony solo servían para maquillar el resultado (3-2). El que sí terminaba la temporada con buen sabor de boca era el 1ª JUVENIL que ganaba de manera holgada al S.a.n.s.e. «B» en Puio y al menos se despedía con un alegría en el cuerpo.

Final de temporada para el CADETE DE HONOR. Hacía los deberes venciendo al Billabona en Puio y ya vela armas para el trascendente duelo ante el Elgoibar de este próximo sábado. El duelo parece se disputará en Beasain (Loinaz). También cumplía el 1ª CADETE que ganaba en Don Bosco al Pasaia por 1-3 y se acerca mucho al ascenso (dependiendo de que lo consiga el Honor). Esta misma semana podría certificarse este hecho si el cadete de Honor venciera al Elgoibar y los pupilos de Mon también ganaran su partido al Lagun Onak. El 1ª CADETE COPA lograba los tres puntos de igual modo y se clasificaba para las eliminatorias de Copa que comenzarán este próximo fin de semana con la disputa de los 1/8 de final ante el Anaitasuna.

En la franja infantil el HONOR jugaba un buen partido ante el Antiguoko. La primera mitad los nuestros estuvieron mejor ubicados en el campo, serios y con disciplina realizaron un muy buen trabajo. En la segunda mitad el esfuerzo de la primera pesó y derivaba en una victoria celeste. El TXIKI se clasificaba para la disputa de las semifinales por el campeonato de Gipuzkoa tras vencer en un sufrido partido al Lengokoak. Se adelantaban los locales en los primeros compases del encuentro pero afortunadamente en la segunda parte los pupilos de Jaime le daban la vuelta al marcador y certificaban el acceso a las eliminatorias por el título. El infantil «A» de participación también acababa su temporada oficial siendo derrotado por el Lizeo Santo Tomas en el tramo final del encuentro. Al igual que en el partido de ida los colegiales demostraron ser un equipo rocoso y sólido y no dieron opción a los chavales de Txema.

Para concluir con el resumen comentar el emocionante partido de vuelta disputado por el ALEVÍN FEDERADO en Puio. El equipo de Jon y Adri llegaba con el resultado a favor del encuentro de ida (3-4). Pero los «vagoneros» vendieron muy cara su piel ya que se adelantaban en el primer tiempo por 0-2. Los vasconistas remontaban poco a poco para ponerse con un 3-2 a favor. Volvían a empatar los visitantes para darle emoción al tramo final del encuentro. Finalmente el partido concluía 3-3- y nuestro equipo jugará por el 5º-6º puesto de Gipuzkoa frente al Ostadar.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez