[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA. 29 FEB – 01 MAR / 2020.

El PREFERENTE no podía con el Roteta en el partido disputado en Puio el sábado por la tarde. A pesar de que los nuestros se adelantaban con un gol de Andrea nada más comenzar el encuentro, el equipo visitante era capaz de darle la vuelta al marcador a base de auténticos golazos hasta poner el luminoso de Puio con un 1-4, que tan solo el conjunto local lograba reducir la diferencia hasta el 2-4 final. Una pena. Toca seguir luchando ya que las espadas están en todo lo alto. Por su parte el 1ª REGIONAL tampoco lograba mejoría en el tercer partido de la fase de ascenso y sucumbía en casa por 0-5 ante el Urki.

El partido de la jornada lo disputaba el NACIONAL en Lezama ante el Athletic de Bilbao. Gran partido de fútbol de los nuestros. El equipo mostró personalidad y madurez en un partido en el que supo contener las acometidas del equipo líder de la categoría a base de trabajo y disciplina táctica. Además de ello mostró un buen manejo de pelota que permitía poder recuperarse de los esfuerzos obligados en este tipo de partidos y ante estos rivales a base de posesión de balón para defenderse de los ataques del conjunto bilbaíno. En la primera parte incluso Imanol anotaba de cabeza un tanto tras rematar un saque de falta lateral que el colegiado anulaba tras señalar un más que dudoso fuera de juego. En la segunda parte el equipo aún mejoraba en sus prestaciones hasta disponer Álvaro de una gran ocasión que no pudo transformar en gol. También es cierto que los locales disponían de un penalty a favor que Julen lograba atajar tras una gran intervención. En los minutos finales el esfuerzo pesaba y el Athletic marcaba el tanto de la victoria en el último minuto. Una pena pero el partido realizado por los nuestros mereció la pena. El JUVENIL HONOR por su parte conseguía un importante triunfo tras derrotar al Trintxerpe en Puio y que le permite alejarse de la parte peligrosa de la tabla. Samuel, Mikel (de penalty), Liber, Asier y Román se convertían en los goleadores del encuentro. El 1ª JUVENIL empataba a 3 goles ante el Urki en un entretenido duelo. Eran los pupilos de Iker quienes se adelantaban en el marcador pero los eibarreses le daban la vuelta con tres goles que ponía las cosas complicadas a los vasconistas. No obstante estos no se rindieron y dos goles de Urko en la segunda mitad permitían sumar un punto.

En la franja cadete buen fin de semana. El VASCA lograba tres puntos más al derrotar al Kostkas en un buen partido. Tras una primera parte en la que los chavales de Juan se mostraron intensos e incisivos con algunas ocasiones relativamente claras para conseguir marcar, era Eneko quien adelantaba a los nuestros al comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí el camino se allanaba y dos goles más daban el triunfo final para los vasconistas. El HONOR también aseguraba los tres puntos en Puio y vencía holgadamente por 4-0 al Hondarribia con buen juego y ocasiones. Y el 1ª CADETE continúa su buena marcha en la fase de copa al derrotar a domicilio al S.a.n.s.e. «B» por 2-4 y refrenda el liderato momentual en su grupo.

En lo que respecta a los equipos infantiles dos victorias y dos derrotas. El HONOR caía en Mendibeltz ante el Orioko por 2-0. Tras una primera parte igualada era en la segunda cuando se movía el marcador para los aguiluchos que no daban opción a los pupilos de Jon y se llevaban el triunfo en el duelo. El TXIKI se traía mejores noticias de Zizurkil al superar al Danena desplegando un gran juego, sobre todo en la primera mitad. En lo que respecta a los equipos de participación, el «A» perdía en Aretxabaleta por 2-1, mientras que el «B» superaba en Martutene al equipo local en un encuentro con muchos goles (2-5).

El ALEVÍN FEDERADO recuperaba su competición oficial al disputar la tercera jornada en su fase ante el Antiguoko. Aunque la soprpresa no estuvo lejos el conjunto celeste superaba a los nuestros con un ajustado marcador (4-3).

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez