[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 26-27 / OCT / 2019.

Buen fin de semana en general, exceptuando algún lunar negro, para nuestros equipos federados que por primera vez esta temporada jugaban los 13 conjuntos durante el mismo fin de semana, una vez que el alevín federado iniciaba su competición.

 

El PREFERENTE tenía un día para olvidar en su partido ante el Deusto. En un encuentro horroroso el conjunto de Asier y Rai sucumbía ante los de Lasarte por un sonrojante 0-7. Bien es cierto que un día malo lo tiene cualquiera y el partido se torcía desde el principio con una efectividad inmejorable por parte de los visitantes que convertían en gol todas las llegadas a la portería defendida por Iñigo. Ya en la primera parte tomaban el Deusto una renta de 4 goles e incluso se aumentaba merced a la expulsión del guardameta local Gabi para irse al descanso con 0-5. En la segunda mitad el Deusto lograba dos tantos más hasta el resultado final. A recuperarse para próximos compromisos. El que se recuperaba de la última derrota era el 1ª REGIONAL que se deshacía del Donostiako Lagunak al superarlo en Puio por 3-0 y recuperaba el liderato de esta manera tras seis jornadas disputadas.

 

En la franja juvenil muy buenas noticias. El NACIONAL lograba tres puntos a domicilio al vencer al Hernani en Zubipe por 0-2. Una muy buena primera media hora del equipo permitía anotar dos tantos que dieron una ventaja a los vasconistas que supieron defender hasta el final del partido. Jon Prieto era el autor de los goles. Por su parte el JUVENIL HONOR lograba un triunfo muy importante ante el Hernani en un partido muy disputado ante los verdes. El equipo contaba con innumerables ocasiones para lograr muchos goles en el partido pero finalmente había que sufrir hasta el final. 2-1 vencían los discípulos de Aitor para coger algo de aire en la clasificación. El que sigue de dulce es el 1ª JUVENIL que lograba su sexto triunfo consecutivo. En esta ocasión le costaba doblegar al Sporting de Herrera «B» que puso las cosas difíciles a los chavales de Iker.

 

Buenas noticias para los equipos cadetes. El VASCA sigue su buena marcha y lograba el cuarto triunfo de la temporada al superar en un trabajado partido al Indautxu por 2-0. El equipo se mostró sólido y supo sufrir cuanto tocaba para conseguir 3 puntos más para el casillero vasconista. El HONOR también recuperaba la senda del triunfo. En un entretenido y disputado duelo ante un buen Añorga ganaba con apuros por 5-3 en un encuentro lleno de alternativas. No fue hasta el tramo final del partido cuando los pupilos de Jaime y Álvaro rubricaban el triunfo tras los goles logrados al final. Empate del 1ª CADETE en un complicado duelo ante el Danena en el siempre particular terreno de juego de Elbarrena. El encuentro no fue demasiado fluido pero el equipo de Alons y Joseba sigue dando muestras de competitividad y lograba un punto que puede resultar importante para la clasificación final en su exigente grupo.

 

Un poco de todo para los equipos infantiles esta semana. El HONOR cosechaba un punto tras su empate a 0 goles en Rezola ante el Añorga. Partido igualado y en donde las defensas se impusieron a los ataques tras los 70 minutos de juego. El TXIKI goleaba al Orioko en un buen encuentro de los nuestros. En lo que respecta a los equipos de participación el «A» superaba con holgura y claridad al Lengokoak, mientras que el «B» perdía sin paliativos en el Félix Garín ante el S.a.n.s.e. «A» en el encuentro jugado el sábado por la mañana.

 

Como decíamos en el inicio comenzaba la liga el ALEVÍN FEDERADO este domingo. Tuvo que sufrir de lo lindo el grupo del 2008 para superar a un batallador y aguerrido Martutene que vendió cara la derrota ya que hasta el final no pudieron los nuestros lograr el tanto definitivo de la victoria.

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez