[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA. 25-26 / ENERO / 2020.

Posted by La Escuela

Jornada repleta de resultados dispares el pasado fin de semana y que pasamos a analizar a continuación.

Derrota del PREFERENTE ante el Dunboa en el encuentro disputado en Puio el sábado por la tarde. El rival puso las cosas muy difíciles a los nuestros desde el inicio ya que se adelantaban en el marcador a los diez minutos. El equipo de Asier y Rai trató de elaborar el juego con paciencia pero los de Irún se defendía ordenadamente. El empate, no obstante, lo conseguía el capitán vasconista Josu que tras un gran golpeo a bote pronto establecía el 1-1- en el marcador. Pero la alegría duraba poco ya que a renglón seguido el conjunto visitante volvía a adelantarse de nuevo. Con este resultado se llegaba al descanso. Tras la reanudación el partido continuaba por los mismos derroteros. Se lograba incluso la igualada pero de nuevo los visitantes lograban marcar a falta de diez minutos para el final. Con este resultado los nuestros ven reducida a un punto la ventaja sobre el segundo clasificado, el Allerru. Queda mucha liga por delante. Tampoco tuvo suerte el 1ª REGIONAL que se jugaba el primer puesto de su grupo de cara a la siguiente fase en el último partido de su grupo. Los pupilos de Rolando y Aritz no lograban nada positivo de la visita a Zarkumendegi y caían por 2-0. Nuestro equipo se clasifica finalmente como 3º de su grupo y ya espera rivales de cara a la fase de ascenso en el sorteo que se celebrará en sede de la FGF.

Mala suerte para el NACIONAL en su partido frente al Beasain. El conjunto de Aritz realizaba una primera parte muy seria y con buen juego. Merced a ese trabajo se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos con un tanto de renta al anotar Íñigo tras una buena jugada colectiva vasconista. En la segunda mitad todo se veía condicionado por la expulsión de Imanol, muy rigurosa y que mermaba sensiblemente el rendimiento del equipo. Los «vagoneros» lograban la igualada con un gol fantasma que el colegiado concedía validez. A falta de 3 minutos para el final el equipo visitante marcaba el segundo. Un jarro de agua fría para los locales. Aún así el equipo insistió hasta el final en busca del empate. Un penalty por manos del rival daba la oportunidad para lograrlo pero la pena máxima era errada y se perdía de esta manera la oportunidad para lograrlo. Mala suerte. Toca seguir remando. El JUVENIL HONOR conseguía una victoria fundamental en Berio ante el Lizeo Santo Tomás. En el encuentro de ida en Puio los colegiales asestaban un golpe duro a los pupilos de Aitor y Ander al derrotarlos pero en esta ocasión se producía a la inversa y los tres puntos viajaban a Puio. El partido comenzaba mal para los vasconistas tras adelantarse ya para el minuto 10 por 2-0 los locales pero enseguida llegaba la respuesta visitante y antes del descanso ya se había conseguido darle la vuelta al resultado tras los tantos anotados por Ignacio y Aitor. El encuentro concluía con goles. 3-5 triunfo vasconista. El 1ª JUVENIL lograba otro destacado triunfo en la fase de ascenso tras derrotar a domicilio al Gure Txokoa por 0-2. El equipo de Iker se coloca en segunda posición tras 4 jornadas disputadas.

En la franja cadete destaca la victoria obtenida por el CADETE VASCA en Zarautz. Partido de enorme presión el disputado en Asti Txiki en el que los locales contaron con la animación de la parroquia local para la ocasión. Aún así el conjunto de Juan y Mikel aguantaba el envite y se llevaba un importante triunfo por 0-3. Tres puntos más para el casillero y la permanencia en la categoría muy cerca. El CADETE HONOR consechaba un empate a dos en un entretenido encuentro ante el Hernani. Se adelantan los de Zubipe en la primera mitad para empatar los nuestros gracias al tanto logrado por Gorka. Volvían a adelantarse los hernaniarras tras una buena jugada colectiva pero a falta de 20 minutos los chavales de Jaime lograban de nuevo la igualada. De ahía hasta la finalización del encuentro alternativas varias pero el marcador se mantenía inmóvil hasta el fin. El 1ª CADETE venció en su compromiso del fin de semana. Superaba al Sporting de Herrera y se perfila como candidato en su grupo de copa para acceder a las eliminatorias.

En lo que respecta a los equipos infantiles el TXIKI sumaba 3 puntos más tras superar al Ostadar en Puio con los que, además, lograba la clasificación para la siguiente fase y conseguía así mismo el derecho a participar en la categoría infantil de honor la próxima temporada. El participación «A» también continúa invicto en la temporada tras ganar en Puio un nuevo partido de su grupo de liga. El «B», por su parte, no tenía tanta fortuna y era derrotado por el Lizeo Santo Tomas.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez