[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA FIESTA CONTINÚA. EL TXIKI A LA FINAL Y EL 1ª CADETE A SEMIS DE COPA !!.

Posted by La Escuela
22 mayo, 2024

Continúan los éxitos deportivos en este sprint final de temporada con varios equipos que lograron éxitos importantes en los encuentros disputados en sus respectivas categorías este pasado fin de semana.

El DIVISIÓN DE HONOR sigue con su particular «vía crucis» en un año para olvidar. El lunar negro de la temporada del club se despedía de la competición en Puio adelantando su jornada al viernes por petición del conjunto visitante, el Bergara. Los nuestros fueron derrotados por 0-2 nuevamente y encima mostrando una negativa cara en el partido y nada ejemplarizante para el club con alguna acción muy desafortunada. Lo mejor para los nuestros es finalizar la temporada de la manera más digna posible el próximo fin de semana visitando Mondragón.

El VASCA empataba a 1 su partido de la Copa. Muchas pruebas en el conjunto de Aritz y Asier con la falta de ajustes que ello implica. Los visitantes dominaron más la primera mitad. Prueba de ello era que se adelantaban tras un balón en largo mal defendido por nuestra defensa. Pero a falta de poco para concluir la primera mitad Unai lograba la igualada. En la segunda los cambios daban aire al equipo dispusiendo de algunas ocasiones para que el marcador variara pero finalmente el partido concluía con el resultado de 1-1.

En la franja cadete tan solo disputaban dos equipos partidos oficiales. El 1ª CADETE ASCENSO finalizaba su temporada logrando tres puntos más en su visita a Beasain, lo que unido a su ascenso determina como un auténtico éxito la temporada. Una de las grandes noticias del fin de semana fue la clasificación para las semifinales de Copa del 1ª CADETE «B». Vencía en su encuentro al Orereta Kafea por 2-3 y lograba de esta manera el acceso a semis. Tras disputar dos rondas como visitante el siguiente encuentro será en Puio como local ante el Hernani.

También finalizaba su recorrido esta temporada el INFANTIL DE HONOR. El equipo parece haber ido a más en este tramo final de campaña. Vencía por 2-5 en Bergara con goles de todo tipo y se clasifica como 4º definitivamente en su grupo.

Y como decíamos la otra gran noticia de la jornada se producía en el partido que el sábado disputaba el TXIKI en Puio ante el Tolosa. Disputaba las semifinales del campeonato de Gipuzkoa ante los «urdinas» y, posiblemente en el partido más completo de la temporada se imponía con autoridad. El triunfo lo mete en la final que jugará este próximo fin de semana ante el Antiguoko, además de lograr el billete para el campeonato de Euskadi que jugará el siguiente fin de semana junto a los otros tres clasificados del territorio vizcaíno y otros tres del alavés (además del propio Antiguoko y el vencedor del encuentro Tolosa-Bergara).

El colofón a este fantástico fin de semana lo ponía el ALEVÍN FEDERADO que se imponía por 2-0 al Ostadar y se clasifica finalmente como 5º de Gipuzkoa de la categoría.

ZORIONAK GUZTIEI ! AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez