[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

FIN DE SEMANA COMPLICADO.

Posted by La Escuela

No fue bajo ningún concepto el mejor de los fines de semana para nuestros equipos federados, con un sábado donde algo se salvaron los equipos que jugaron pero con un domingo nefasto para olvidar.

Derrota del DIVISIÓN DE HONOR ante el nuevo líder de la categoría, el Hernani, que demostraba que a día de hoy se encuentra en un gran momento de forma. De hecho en la primera parte el partido fue un monólogo de los de Zubipe que asediaron constantemente la portería de Borja. Se adelantaban en esta primera mitad los visitantes y en la reanudación de la segunda incluso dispusieron la opción de aumentar la renta tras un penalty señalado por el árbitro, pero Borja realizaba una gran intervención y detenía la pena máxima, así como otras claras ocasiones visitantes. En la última media hora de encuentro los nuestros se estiraban un poco más pero sin fortuna en los metros finales. Sigue de dulce el 1ª REGIONAL que no notaba las bajas y se imponía por 4-2 al Amara Berri y encabeza el grupo de ascenso con 3 victorias en 3 partidos disputados.

En la franja juvenil caía ayer el VASCA en Puio ante un potente rival, el Gernika. Los vizcaínos demostraron ayer que son un muy serio candidato al ascenso y nos superaron por 1-2. Nunca estuvieron cómodos los nuestros en el terreno de juego. Una primera parte de mucho respeto entre ambos conjuntos concluía con empate a 0. En la reanudación el encuentro subió de ritmo y merced a ello los visitantes se ponían por delante por 0-1. El equipo de Aritz y Raúl dio un paso adelante y empataba merced a la insistencia de Asier que no daba por perdido un balón dirigido al portero, se lo arretaba y empataba la contienda. Pero a falta de tres minutos el Gernika hacía el 1-2 definitivo. Queda mucha liga por delante. El JUVENIL DE HONOR vencía al Pasaia por 2-1 en un partido muy peleado y se encarama de esta manera en la parte media de la clasificación cada vez más asentado en la categoría.

En la franja cadete mejores noticias para los nuestros. Triunfo del HONOR ante el Martutene por 2-4 en la mañana del sábado. Una primera parte muy espesa de los nuestros daba paso a una mucha mejor segunda mitad en la que permitía a los de Yayu remontar el encuentro y acercarse un poco en la clasificación al Tolosa, que pinchaba este fin de semana con un empate. También le tocaba remontar al 1ª CADETE su encuentro ante el Urola. No lo tuvo sencillo ya que con empate a 1 los nuestros se quedaban con uno menos , pero los de Sebas le echaron arrestos y lograban la victoria para encabezar el grupo de ascenso con tres jornadas disputadas. No pudo puntuar el 1ª CADETE B que no lo tenía nada sencillo en Zumaia en la mañana del sábado. A pesar de realizar un buen encuentro en líneas generales los de Mon no podían con la superioridad física de los costeros y caían en Aita Mari.

Lo peor del fin de semana sin duda lo reflejaba la franja infantil. Tres equipos en competición y tres claras derrotas para los nuestros. El TXIKI se llevaba el varapalo de la semana al caer ante el Elgoibar en Puio. Los visitantes realizaban una intensa primera mitad y se adelantaban por 0-4 en le marcador. En la segunda mitad los nuestros tiraron de orgullo y marcaban dos goles pero la distancia era demasiada amplia y la remontada no se produjo. Habrá que seguir peleando. Tampoco hubo fortuna en los equipos de participación ya que ambos caían por idéntico marcador. El A no pudo con el Hondarribia y el B tampoco ante el Tolosa de un año más en Usabal.

Ánimo mutilak ! AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez