[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

ESPADAS EN TODO LO ALTO DE AQUÍ AL FINAL.

Posted by La Escuela

Prometía el fin de semana emociones fuertes y las hemos tenido a raudales con resultados de todo tipo que pasamos a desglosar.

Jugaba el PREFERENTE el partido de la jornada. El ascenso pasaba por Puio. Resultado final de empate a 1 gol en un encuentro que tuvo de todo menos demasiado fútbol. Hubo emoción, bengalas, animación, expulsados,… quizás debido a que los dos equipos sabían lo que se jugaban. Se adelantaban en el marcador los visitantes pero empataban los nuestros por medio de falta. Jon Sarasua marcaba un gran tanto de falta. Quedan cinco jornadas hasta el final y la emoción está servida. Sanpedrotarra líder, un punto detrás nuestro equipo y el Trintxerpe pisando los talones. Los tres equipos se jugarán el ascenso en un final de temporada que promete vértigo.

En la franja juvenil ganaba quien debía hacerlo. De los dos equipos el 1ª JUVENIL era quien lo necesitaba y así lo hizo. Eso sí, el VASCA no pudo en su visita a Barakaldo. Las bajas fueron numerosas pero a pesar de eso el equipo mantuvo la entereza hasta que le fallaron las fuerzas en la segunda mitad. Por 0-2 se adelantaban los nuestros con tantos de Xabi y Javi pero eso no fue suficiente y los vizcaínos le dieron la vuelta en la segunda mitad. Como decíamos el 1ª fue el que no falló y vencía por 1-2 al Astig. Mundarro. Con este resultado los de Sebas se colocan líderes a falta de cinco jornadas para el final.

Increíble lo sucedido en el partido del CADETE DE HONOR el sábado. Se medía el equipo al líder Kostkas. Tras una primera parte de tanteo en la segunda mitad todo se animaba y de qué manera. Los pupilos de Jaime se colocaban con un 3-0 a falta de diez minutos pero a partir de ahí todo se volvió loco. El árbitro se erigía en el auténtico protagonista del encuentro y rompía el encuentro. En primer lugar expulsaba a Unai en la celebración del tercer gol, después mostraba una doble amarilla a Aitor por supuestas pérdidas de tiempo y finalmente señalaba dos penaltys en contra en el descuento de diez minutos señalado por el propio trencilla, además de expulsar a un tercer jugador vasconista. Resultado final de 3-3 en uno de los mayores escándalos vividos en Puio. De película de miedo. El que continúa realizando una gran campaña es el 1ª CADETE de ascenso que continúa a lo suyo y goleaba en Plazeta al Allerru. También vencía el otro 1ª CADETE copero que lo hacía por 3-0 al Amara Berri y recupera de esta manera las opciones de clasificación para las eliminatorias de copa.

En la franja infantil el HONOR tampoco pudo esta vez con el Kostkas que volvía a vencer a los nuestros , esta vez en Puio. El TXIKI empataba en su visita a Martutene. Iba de menos a más el equipo de Aritz y Josu que se ponía detrás del marcador a poco de comenzar el partido. Aún así el equipo fue creciendo a medida que avanzaban los minutos y empató por medio de Jon. Tampoco estuvo tan lejos la victoria de hecho. A seguir esta línea. El que lograba la victoria de la jornada fue el 1ª INFANTIL que vencía en Deba al Amaikak Bat gracias a un gol olímpico de Julen en un completo encuentro de los pupilos de Txema. El equipo se pone líder y buscará el título de la categoría en los partidos restantes. También realizaba un gran encuentro el copa que goleaba a domicilio al S.a.n.s.e.

El que no tuvo su día fue el ALEVÍN FEDERADO que realizaba un flojo encuentro y perdía claramente ante el Lagun Onak por 4-1. De esta manera los azpeitiarras se quedan como líderes en solitario y los nuestros prácticamente deberán aspirar a conseguir ser el mejor segundo de los tres grupos.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez