[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

EL 1ª INFANTIL TXAPELDUN.

Posted by La Escuela
27 mayo, 2024

Fin de semana de finales el que pudimos vivir con grandes dosis de emociones y donde de todos los nuestros el gran triunfador fue el 1ª INFANTIL con la consecución del título de la categoría en una emocionantísima final ante el Ilintxa.

No pudo el PREFERENTE ante el ordenado Amaikak Bat en la final disputada en Asti. Nuestro equipo dominó la primera mitad aunque sin garndes ocasiones y los debatarras aguantaban bien posicionados. En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado y a pesar de que se contó con una clara ocasión en un buen contraataque de los de Robero y Bomba, fueron los debatarras los que se adelantaban en el marcador tras un saque de banda mal defendido por los nuestros. Ya en las postrimerías de nuevo el Amaikak conseguía perforar la portería de Jon y no hubo tiempo para más. A pesar de no conseguir el título de la categoría el trabajo ya estaba realizado y el equipo regional jugará en la División de Honor la próxima campaña. ZORIONAK berriro ere.

Tampoco pudo el 1ª JUVENIL con el Mariño. Mismo marcador en contra ( 2-0 ) que los mayores en la final disputada en el Karla Lekuona. La primera parte resultó de mucho ritmo pero con empate a 0 se llegó al descanso. En la segunda los de Irún hacían los dos goles que daban el triunfo con el que se llevaban la copa a sus vitrinas. Enhorabuena a Sebas y todo el grupo de chavales que han realizado una grandísima campaña.

En la franja infantil última jornada para los equipos de rendimiento con suerte dispar. Gran victoria en Zubieta del HONOR ante la Real que sirve para marcharse con buen sabor de boca , mientras que el TXIKI no pudo ante el S.a.n.s.e. en el incómodo Félix Garín.

Y como comentábamos gran victoria del 1ª INFANTIL en la final de la categoría disputada en Ordizia y ante el Ilintxa como rival. El equipo de Txema se mostró superior a los de Legazpi y contaron con numerosas ocasiones para marcar durante los 70 minutos reglamentarios pero finalmente se tuvieron que recurrir a los penaltys para dilucidar el campeón. En una tanda de penas máximas que quedarán para el recuerdo la décima ronda de lanzamientos fue la que marcó el destino de la final. En ella el portero legazpiarra tenía turno para lanzar y erró su oportunidad. Fue precisamente nuestro guardameta AITOR SOROA quien cogió en ese momento la responsabilidad del lanzamiento y no perdonó. Se desataba la locura en Altamira entre jugadores, amigos, familiares y simpatizantes vasconistas. Una gran alegría pues. ZORIONAK GUZTIEI!!

Y para concluir disputadísima la «FINAL FOUR» de Zubieta donde nuestro ALEVÍN FEDERADO dio muy buena imagen y estuvo a punto de lograr un gran éxito. En las semifinal el partido se ponía de cara cuando los nuestros se adelantaban por 2-0. Finalmente no se aguantó y el Kostkas ( a la postre campeón ) remontaba a falta de dos minutos. Una lástima. En el encuentro por el tercer-cuarto puesto el Antiguoko superó al equipo de Jaime y Jon con un solitario gol a falta de 10 segundos para el final. Una pena pero hay que felicitar al equipo por la gran temporada.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez