[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 19-20 FEBRERO 2022.-

Posted by La Escuela

Intensa la jornada disputada este pasado fin de semana que pasamos a resumir a continuación.

 

El PREFERENTE empataba su duelo ante el Lizeo a 2 goles. Último encuentro de esta primera fase donde el equipo de Íñigo no pudo vencer a los colegiales. El Lizeo con unas líneas bien juntas no permitió demasiadas licencias a los nuestros cerrando los espacios que no acertaron a encontrar los vasconistas. Se adelantaban los visitantes en la primera mitad tras un mano a mano ante Iker. Remontaban los granotas con tantos de Jon y Álvaro, resultado con el que se llegaba al descanso. En la reanudación volvían a marcar los visitantes. Y aunque lo intentaron los pupilos de Iñigo hasta el final no se consiguieron tres puntos que habrían otorgado el liderato de grupo al equipo. Por su parte el 1ª REGIONAL parece haber retomado las buenas sensaciones de antaño y conseguía una buena victoria a domicilio al ganar al San Marcial por 1-3. Tras pasar un pequeño bache en las últimas semanas parecen recuperar la buena senda los jugadores de Rai y se posicionan en la mitad de la tabla con mucho por jugarse hasta final de temporada.

 

En la franja juvenil un poco de todo. El NACIONAL sumaba un punto ante el Antiguoko en uno de los duelos destacados de la jornada. Los nuestros propusieron el juego ante un conjunto celeste que sabía del potencial vasconista concediendo poco espacio para maniobrar. En la primera mitad los visitantes con unas líneas muy juntas no dejaron combinar a los nuestros. En las postrimerías de esa primera parte se adelantaba el Antiguoko tras un error defensivo de la zaga vasconista y que tras el cual se producía una pena máxima que no perdonaba el rival. En la reanudación el Vasconia se adueñaba del partido y suyo fue el dominio y el juego durante esos segundos 45 minutos. Empataba Gorka para el conjunto local y no estuvo lejos el triunfo para los chavales de Aritz que tuvieron ocasiones para ello, pero en ocasiones el portero y en otras la acumulación de hombres celestes no permitían acertar en los últimos metros. El HONOR no podía con un potente Hondarribia que se llevaba los tres puntos del encuentro. A pesar de iniciar bien el partido se adelantaban los verdes para anotar un segundo tanto a continuación. Reducían distancias los nuestros tras un tanto de Ander pero el Hondarribia lograba el tercer y definitivo gol antes del final. En lo que respecta al 1ª JUVENIL meritorio triunfo de los chavales de Iker e Iñigo que hacían frente a las bajas y se lograban la primera victoria de esta fase tras derrotar al Zarautz por 3-2.

 

En la franja cadete 2 triunfos y 1 derrota. Sigue al alza el CADETE VASCA que suma y sigue en sus últimos partidos. En esta ocasión superaba al Tolosa a domicilio por 0-2 y se consolida en el tercer puesto de su grupo tras Athletic y Dep. Alavés a falta de 1 jornada por disputarse. El CADETE HONOR caía en su vista a Ordizia por 2-1 en el último partido de la primera fase y ya espera rivales en la fase por el título de la categoría que comenzará este próximo fin de semana. Buen triunfo del 1ª CADETE en un disputado partido ante el Gure Txokoa. 2-1 vencían los chavales de Jon y Joseba.

 

Los 4 equipos infantiles también jugaban partidos este fin de semana. El HONOR se desquitaba de la derrota de la pasada semana y superaba al Añorga en Puio. Con 1-0 se llegaba al descanso tras un tanto precedido de un rebote. Ya en la segunda mitad llegaban los otros tantos por medio de Ibai, Aitor y Jon. El TXIKI disputaba su último partido de la primera fase. Empataba a 0 goles ante el Lengokoak que se mostró como un equipo rocoso y no permitió maniobrar con comodidad a los nuestros. En lo que se refiere a los infantiles de participación el «A» solventaba su compromiso ante el Kostkas «B» con comodidad, mientras que el «B», que devolvía visita al Kostkas («A»), caía en Matigoxotegi.

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez