[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 17-18/NOV/2018.-

Jornada intensa y bastante positiva en general la acaecida el pasado fin de semana que pasamos a resumir a continuación.

El PREFERENTE repetía triunfo por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión superaba con claridad al Ostadar en Puio. Dos goles en cada tiempo reflejaban la superioridad local en un partido con numerosas oportunidades para lograr anotar durante el partido. El 1ª REGIONAL se tenía que conformar con un empate ante el Axular en el derby de Puio. No debería considerarse como negativo, habida cuenta de el gran número de bajas presentes para el partido. El equipo al menos peleó durante todo el encuentro y pudo empatar ante el conjunto rival.

El NACIONAL no pudo realizar la machada en la visita a Lezama. Primera ocasión para nuestro club que se visita las instalaciones del Athletic Club. Grandes diferencias de infraestructura y objetivos pero el equipo hay que decir que realizó un digno trabajo. Las cosas no empezaban nada bien para los nuestros ya que en los diez primeros minutos los vizcaínos ya habían tomado una renta de dos tantos. El equipo poco a poco se fue adecuando a la realizad del encuentro y fue estirándose hasta disponer de unas cuantas claras oportunidades delante de la portería rojiblanca que los delanteros vasconistas no supieron transformar. Solamente Imanol recortaba distancias en el marcador poco antes del descanso al batir en un mano a mano al meta local. El segundo tiempo fue similar al primero, aunque la entrada en acción fue mejorada, el Athletic anotaba en dos minutos dos tantos que alejaba las opciones de puntuar vasconistas. A pesar de ello el equipo siguió intentándolo, recortaba distancias por medio de Martín. Incluso no anduvo lejos un tercer tanto para llegar al tramo final de partido con alguna opción. El JUVENIL HONOR continúa mejorando y logrando una nueva victoria. En esta ocasión batía al Ekintza por 6-2 en Puio en un completo partido de los de Juan y Edurne.

En la franja cadete buenas noticias para los tres equipos este fin de semana. Los tres ganaban partidos importantes. El VASCA lo conseguía por 2-1 ante el Deusto gracias a los goles de Asier y Gorka y se coloca, de esta manera, en mitad de la tabla clasificatoria. El HONOR cosechaba un importante y meritorio triunfo en Zubipe ante el Hernani por 2-3, mientras que el 1ª CADETE ganaba con comodidad al Trintxerpe en el encuentro disputado en Puio el domingo por la tarde.

También buenas noticias para los equipos infantiles, quienes puntuaban todos en sus respectivos encuentros. El HONOR goleaba al Pasaia en el J. Mª Zamora y se afianza de esta manera en el co-liderato de su grupo junto al Lengokoak. El TXIKI también vencía en el primer partido de la segunda fase de competición. En Alustiza se imponía el equipo de Jon y Adrián al Aizkorri Goierri por 0-3 comenzando de esta manera con buen pie esta nueva fase. En cuanto a los equipos de participación nuevo triunfo del «A» que prosigue su trayectoria imparable, mientras que el «B» alcanzaba un meritorio empate en Jesuítas ante el S.a.n.s.e.

Para terminar el ALEVÍN comenzaba al fin su andadura en competición oficial esta temporada. Ante uno de los candidatos al título el equipo competía de una manera adecuada en un trepidante e intenso partido. El Kostkas se ponía por delante en el marcador en el primer tiempo. Pero las cosas cambiaban en el segundo donde los nuestros le daban momentáneamente la vuelta al marcador para ponerse 3-2 delante. Antes del final del segundo acto los de Egia empataban. Y en el último tiempo lograban dos tantos más para llevarse el encuentro por 3-5. Bonito partido para ir cogiéndole el pulso a la competición.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez