[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 15-16 / DIC / 2018.-

No fue una jornada para nada positiva esta penúltima del año 2018 en lo que a los equipos federados respecta. Como de costumbre pasamos a analizar lo que sucedió en los diferentes encuentros de liga.

El PREFERENTE tenía una auténtica prueba de fuego en el partido que le medía al líder de la categoría. El Euskalduna se presentaba con un balance muy efectivo y demostró el motivo por el que lidera la clasificación a punto de culminarse la primera vuelta de la liga. El partido resultó muy táctico, con pocos espacios para el juego y con dos equipos muy preocupados que no hubieran errores en el apartado defensivo. Finalmente el encuentro concluía con empate a 0 y el equipo de «Yayu» sumaba un punto ante el líder. El 1ª REGIONAL por su parte sucumbía en Puio ante el Danena por 0-3. Quizás mereció algún gol el equipo de Aitor que recuperaba efectivos para la cita pero no fue efectivo de cara a portería contraria y los de Zizurkil se llevaban los tres puntos en liza.

En lo que se refiere a los equipos juveniles tan solo el NACIONAL sumaba un punto. El equipo acudía a Asti a tratar de darle continuidad a la buena senda de resultados que atraviesa. Se puede decir que tuvo el control del partido ante un conjunto local que esperaba ordenado en su campo los ataques vasconistas tratando de aprovechar algún robo para lanzar contras. No hubo ocasiones demasiado claras durante los 90 minutos de juego y los nuestros al menos sumaban un punto más en el casillero. El HONOR disputaba su encuentro el sábado por la mañana en Ventas de Irún con el Mariño como rival. El resultado del encuentro quizás es algo engañoso. El equipo de Juan y Edurne comenzaba bien el partido, concentrado y realizando un buen juego. Pero las ocasiones creadas no se materializaban, cosa que el conjunto local sí lograba hasta en cuatro ocasiones para derrotar finalmente a los nuestros. El 1ª JUVENIL tampoco sumaba en esta ocasión y acababa finalmente con derrota la primera fase de la competición en esta temporada. El equipo de Jesús ya aguarda los rivales a los que se enfrentará en la fase de Copa a partir de Enero.

En lo que respecta a los equipos cadetes jornada negra. El VASCA caía ente el colista por 0-3 en uno de los partidos más grises de la actual temporada. Esto no debe empañar la buena campaña que se encuentran realizando hasta la fecha los pupilos de Rafa que transitan por el momento en la clasificación con 19 puntos tras finalizar la primera vuelta con ese buen bagaje recopilado. El HONOR también perdía de una manera un tanto cruel y bastante evitable. Visitaban los chavales de Álvaro y Josu a un buen Danena que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Los de Zizurkil realizaban un encuentro serio. Sin apenas dejar jugar a los nuestros e incomodando durante todo el encuentro cualquiera de las acciones pretendidas por los vasconistas. Los locales se adelantaban en la primera mitad tras el saque de una falta lateral mal defendida por los nuestros. Costaba dios y ayuda lograr la igualada, hecho que lograba Jon a falta de cinco minutos. Y cuando precisamente parecía que se podría sumar un punto e incluso algo más llegaba el mazazo definitivo tras anotar la escuadra local tras otro saque de esquina muy mal defendido por los nuestros. Por último el 1ª CADETE tampoco sumaba esta semana al caer contra el Internacional que superaba los chavales de Luca y Jonsen en Puio. Al igual que el 1ª Juvenil, nuestro 1ª Cadete concluye la primera fase y disputará la Copa a partir de Enero.

Mejores noticias llegaban desde los equipos infantiles con 3 triunfos y un meritorio empate. El HONOR se desquitaba de la derrota que le propinaba en la primera vuelta el Lengokoak y le devolvía la moneda al conjunto del César Benito. Sin realizar un encuentro brillante, los pupilos de Jaime se llevaban los tres puntos tras anotar de jugada de estrategia y se asegura prácticamente de esta modo, la primera plaza de su grupo. El TXIKI también vencía superando con claridad al Idiazabal en Puio y continúa al frente de su grupo en la clasificación de esta segunda fase. Los equipos de participación también saldaban su jornada en forma positiva. Nueva victoria del 1ª INFANTIL «A» que prosigue con su marcha triunfal hasta la fecha, mientras que debemos resaltar el meritorio empate del INFANTIL «B» en Martutene tras su empate a 1 frente a un equipo superior en lo que a la edad se refiere.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez