[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 06-07-08/DIC/2018.-

Posted by La Escuela

Nuevo resumen de esta última jornada protagonizada por el puente de la Constitución en donde bastantes partidos de los equipos del club se adelantaron del fin de semana. Grandes resultados los obtenidos en algunos encuentros que pondrán un más que interés notable a esta parte final del año 2018.

El PREFERENTE logró uno de esos triunfos que valen su peso en oro a final de temporada. Vencía por 0-1 en la última jugada del partido a un combativo Billabona tras anotar Miki en una segunda acción tras el lanzamiento de un saque de esquina. El partido resultó muy disputado con nuestro equipo bien plantado en el terreno de juego a lo largo de todo el encuentro mostrando una seriedad importante en el plano defensivo e intentando elaborar buenos ataques en el poco espacio que permitía las dimensiones del campo de Arratzain. Finalmente hubo premio a todo el trabajo realizado y se conseguían los tres puntos para continuar en la parte de arriba en la tabla clasificatoria. El 1ª REGIONAL por su parte lograba un meritorio empate a 2 goles en Andoain, hecho a resaltar por su parte ya que acudía con muchas bajas al encuentro y se iba al descanso con una desventaja de dos goles. En la segunda la fortuna sonreía al conjunto de Aitor que conseguía igualar la contienda rescatando un punto de las instalaciones de Ubitarte.

En lo que respecta a los equipos juveniles el NACIONAL volvía a repetir triunfo por tercera semana consecutiva. En esta ocasión superaba a un buen equipo como demostró serlo el Deportivo Alavés B que, quizás, mereció mejor suerte en este encuentro. Pero no hay que restar méritos al equipo de Aritz, Asier y Sebas, cuyos jugadores trabajaban de lo lindo para superar al buen conjunto «babazorro». La primera parte fue de dominio vitoriano que tuvo la posesión del esférico con buen tino, si bien es cierto que sin crear ocasiones nítidas en la meta defendida por Iker. Las cosas para los nuestros se ponían aún más difíciles cuando Unai Burón era expulsado en esta primera mitad por sendas tarjetas amarillas muy evitables por su parte. El descanso fue lo mejor que le podía pasar a los chavales que se repusieron de la situación y afrontaban la reanudación con energías y capacidad de sufrimiento. Se realizaba un buen trabajo defensivo. Además de esto, Imanol lograba el gol que le otorgaba los tres puntos al primer equipo juvenil del club. A seguir esta línea. El JUVENIL HONOR por su parte no pudo con el Real Unión que vencía en Puio por 0-2 en un encuentro solvente y serio por parte de los fronterizos. Tras una pareja primera parte en la segunda los visitantes se fueron a por el triunfo y lo conseguían tras anotar los dos tantos del encuentro en el segundo acto. El 1ª JUVENIL tampoco puntuaba esta semana, aunque hay que decir que la victoria se la llevaba el Orioko que demostraba la razón por la que lidera su grupo en esta primera fase.

De los tres equipos cadetes el VASCA no disputaba su partido este fin de semana, sino que lo hará el martes a petición del Deportivo Alavés, ya que éste se encontraba participando en un torneo. Tampoco jugaba el 1ª CADETE al tocarle su jornada de descanso en su grupo. El que sí jugaba era el CADETE DE HONOR que lograba un gran triunfo al derrotar a uno de los aspirantes al ascenso, el Martutene, en el encuentro disputado el jueves en Puio. 4-2 vencían los pupilos de Álvaro y Josu, si bien es cierto que el Martutene demostraba por qué está en la parte de arriba en la clasificación y vendía muy cara su piel ante los nuestros.

En lo que se refiere a los equipos infantiles, tres de los cuatro adelantaban su jornada al jueves. El HONOR era el único en el que no se daba esta circunstancia. Disputaba su encuentro el sábado ante el Beti Ona y lo solventaba realizando un partido completo y superando con claridad a los de Renteria. El siguiente fin de semana se presupone un partido clave ante el Lengokoak por el liderato de su grupo. El TXIKI visitaba Ordizia para disputarse el liderato en Altamira ante el conjunto local. El partido respondió a las expectativas y resultó muy disputado. Finalmente los nuestros se llevaban el gato al agua logrando el triunfo en las postrimerías del encuentro por 1-2. Para los equipos infantiles una de cal y otra de arena. El «A» continúa su inmaculada trayectoria esta temporada con un pleno de triunfos incontestable. En esta ocasión superaba al Mundarro en Zarkumendegi por 0-4. Idéntico resultado cosechaba el «B», pero en esta ocasión no hubo tanta suerte y sucumbía el equipo de Txema y Marco ante el Sporting de Herrera.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez