[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 12-13 / FEB / 2022.-

Jornada de luces y sombras que pasamos a resumir a continuación.

Buenos resultados para nuestros dos equipos de mayores del club. El PREFERENTE tenía que remontar ante un combativo Axular en el partido vespertino del sábado. Se adelantaban los colegiales mediante una buena jugada colectiva. Antes del descanso empataban los nuestros gracias a un tanto de Aner tras rematar con el pie un saque de esquina. Ya en la segunda mitad y tras la expulsión de uno de los jugadores del equipo local, Joseba lograba poner por delante al equipo. Martín hacía el tercer tanto tras definir con calma una jugada en equipo y Erik sentenciaba desde los once metros. Por su parte el 1ª REGIONAL recuperaba la sonrisa tras conseguir los tres puntos ante el Intxurre por un marcador de 5-3. Anaca, Alejandro, Andoni por partida doble y Alejandro resultaban ser los goleadores del encuentro.

En la franja juvenil destacar la derrota del NACIONAL ante el Santutxu en el partido entre disputado en Maiona entre los dos primeros clasificados de la tabla. Se presentaban los nuestros en Bilbao tras una semana complicada por numerosas razones y ya en el partido no salió una a derechas. A pesar de tener claro la idea de juego rival los pupilos de Aritz y Sebas no pudieron contrarrestar al conjunto vizcaíno que derrotó con claridad a los nuestros por 5-1. Julen anotaba el tanto vasconista. Toca seguir remando. Por su parte el JUVENIL HONOR daba la alegría al superar al Real Unión por 2-4 en Gal. Fue un partido con alternativas donde se llegaba al descanso con empate a 2 goles (Xuban y Mikel) y que solventaban los chavales de Miguel y Pablo en la segunda mitad con los tantos de Danel y Oier. El que no sumaba ningún punto era el 1ª JUVENIL que caía en Plazeta por 5-1 ante el Allerru. A pesar de ponerse por delante en el marcador por medio de Markel, el equipo notaba las ausencias y sucumbía ante los lezotarras.

En lo que respecta a los equipos cadetes reseñar el aplazamiento del partido del CADETE VASCA (recuperará esta jornada este próximo miércoles) ante el Indautxu. En lo que se refiere al CADETE DE HONOR volvía a caer ante su bestia negra, el Billabona. Un gol en el primer minuto del partido daba los tres puntos al conjunto visitante que se mostró férreo ante las acometidas de los chavales de Erik y Ander. El que sí lograba sumar los tres puntos era el 1ª CADETE que visitaba al Aretxabaleta en la tarde dominical. Goleaba 0-4 con tantos de Marcos, Vicente y Oier por partida doble.

Dos triunfos y dos derrotas de nuestros equipos infantiles. Sorpresiva resultó ser la del INFANTIL HONOR ante el Arrupe Chaminade. El equipo de Jaime viene realizando una gran campaña pero en esta ocasión los colegiales superaron a los nuestros en la siempre complicada visita al Félix Garín. El TXIKI superaba con claridad al Añorga en el encuentro disputado en Puio en la matinal del sábado. En lo que se refiere a los equipos de participación, los chavales de Nacho y Mikel continúan realizando un temporadón superando en esta ocasión al Arrupe en la mañana del domingo (1-8), mientras que el «B» no realizaba un buen partido cayendo ante el Lizeo Santo Tomás «B» (2-5),

Por último, mencionar de manera significativa el estupendo triunfo del alevín federado por 3-2 ante el Antiguoko. Ambos equipos se jugaban grandes opciones de clasificarse para la «Final Four» de la categoría y en esta ocasión la fortuna y un maravilloso partido de los chavales de Álvaro y Jon permitía a los nuestros derrotar al conjunto celeste. Se adelantaban los visitantes nada más comenzar el encuentro. Se mostraba el Antiguoko con una propuesta de juego que los vasconistas trataban de contrarrestar a través de orden y disciplina táctica. Así las cosas poco a poco los locales comenzaron a sacudirse el dominio rival y acercarse con idea a la meta defendida por el portero visitante. Antes de la finalización del primer tiempo Tiago empataba tras rematar en el segundo palo un saque de esquina. En la segunda mitad el bloque nuevo introducido por los gemelos daba aire e igualaba el rendimiento de ambos equipos. Iñigo ponía por delante a los locales antes de finalizar este período. En el tercero los celestes trataron de igualar la contienda. Los locales aguantaban bien las acometidas celestes. Iñigo aumentaba la renta para goce de las familias vasconistas. A falta de 4 minutos el Antiguoko reducía distancias y daba emoción al encuentro. A la conclusión se llegaba con este 3-2 final que hace depender de sí mismo al Vasconia para acceder a la pelea por el título de la categoría.

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez