[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA (10-11/NOV/2018).-

Posted by La Escuela

Jornada bastante positiva para los intereses de los equipos del club con un balance de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El PREFERENTE se reencontraba con la victoria en su visita a Orio. El equipo de «Yayu» cuajaba un partido serio y no encajaba goles, lo que le reportaba solvencia defensiva y gracias a los 3 tantos anotados por Jon, Adrián y Josu daba el triunfo al conjunto vasconista. El 1ª REGIONAL por su parte tenía que conformarse con el empate en su partido frente al Ostadar disputado en Michelín. Quizás pudo conseguir más ya que a pesar de comenzar el encuentro perdiendo, el equipo de Aitor le daba la vuelta al marcador hasta alcanzar una renta de 1-3 pero los locales neutralizaban esa ventaja logrando una igualada que supo a poco a los nuestros.

En la franja juvenil grandes noticias. El NACIONAL lograba tres puntos de oro en su visita a Loinaz. El equipo llegaba mentalizado de realizar un partido serio y de pelear hasta el final del encuentro. La primera mitad realizada por el equipo resultó buena por parte de los nuestros. Con numerosos cambios en el equipo las nuevas incorporaciones aportaban cosas positivas al equipo. Se llegaba con empate a 0 al descanso. En la segunda mitad el Beasain se ponía por delante en el tanteo tras un centro lateral que convertía el atacante local. A partir de ahí los nuestros buscaron la igualada. Hubo que esperar hasta los últimos instantes para lograrlo. Álex empataba tras una llegada suya empalando el esférico hasta el fondo de las mallas. Quedaban dos minutos. Ya en el descuento Gonzalo empujaba a la red tras un buen centro lateral de Guti. Alegría inmensa para la parroquia vasconista. El JUVENIL HONOR también lograba 3 buenos puntos en su visita a tierras navarras. Ante un duro rival los pupilos de Juan y Edurne peleaban el encuentro para vencer 1-3 a pesar de quedarse en inferioridad numérica a falta de más de media hora y quedarse con otro jugador menos tras lesión de uno de los nuestros y no quedar cambios. Con 9 finalmente lograba el triunfo el equipo. El 1ª JUVENIL también retomaba la senda de la victoria y vencía en Berio al Lizeo Santo Tomas por un contundente resultado.

Resultados de toda índole en la franja cadete. El VASCA no tuvo su día en el derby ante el Kostkas. Los de Egia en 20 minutos adquirían una ventaja de 3 goles que fue muy complicada de neutralizar para los chavales de Rafa y Alons. A pesar de que en la segunda mitad el equipo lo dio todo y recortaba distancias, no tuvo la fortuna necesaria para lograr puntuar en esta jornada. El CADETE HONOR por su parte no lograba los 3 puntos ante el Mundarro. Una pena ya que en diez minutos se lograban materializar dos goles para los nuestros pero los de Astigarraga no cejaron en su empeño y recortaban antes del descanso para igualar en la segunda mitad. Aunque los chavales lo intentaron hasta el final no se tuvo el acierto necesario para conseguir el triunfo final (2-2). El que sí que lo conseguía era el 1ª CADETE que vencía cómodamente en el César Benito ante el Lengokoak «C».

Tres victorias y una derrota para los equipos infantiles. Goleaba el INFANTIL HONOR en Ventas de Irún para afianzarse en el liderato de su grupo. También ganaba el TXIKI en un difícil partido ante el Martutene (0-1) y acabar su grupo invicto en esta primera fase. Para los equipos de participación una de cal y otra de arena. Los mayores continúan inmaculados tras vencer su cuarto partido de cuatro disputados y, dedicar de esta manera, la victoria a Juan Bernal, convaleciente con una enfermedad, mientras que la diferencia de edad pesó demasiado a los pequeños que caían ante el Lizeo Santo Tomas en Puio, además de acabar con un jugador menos.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez