[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 02-03 ABRIL 2022.-

Posted by La Escuela

Bonita jornada la vivida este pasado fin de semana que pasamos a resumir a continuación.

 

El PREFERENTE salvaba una jornada que se presentaba como muy complicada y en la que tuvo que pelear hasta el final para rescatar un punto en su duelo ante el Zumaiako. El equipo rescataba un punto en el tramo final del partido tras ir perdiendo hasta por 3-1. Se ponían por delante los locales para empatar el capitán Josu. Se quedaban con 10 los zumaitarras a falta de media hora para el final del encuentro, pero lejos de beneficiar a los nuestros parece que no les sentaba nada bien ya que los de Aita Mari lograban aumentar su renta. Pero como decíamos en el descuento se lograba rescatar un punto que al menos mantiene vivas las esperanzas de los chavales de Iñigo y Ángel en sus aspiraciones para lograr uno de los dos primeros puestos de su grupo. El 1ª REGIONAL recuperaba la sonrisa al superar al Lengokoak a domicilio por 2-3. Se adelantaban los locales en la primera mitad. Pero Mikel Lobato tenía su día y gracias a un estupendo hat-trick daba los tres puntos al equipo de Rai. Los locales reducían la desventaja en los minutos finales sin mayor incidencia en el resultado final.

 

En lo que se refiere a la franja juvenil el equipo NACIONAL continúa a lo suyo y sigue empeñado en lograr algo importante esta temporada. Superaba a un rocos Eibar B por 4-1 tras tener que remontar el primer gol armero logrado a balón parado. El equipo realizaba un encuentro notable en cuento a juego y mentalidad. Empataba el encuentro Telmo tras un disparo desde fuera del área. Gorka ponía en ventaja a los nuestros tras cabecear a la red un saque de esquina botado por Aimar. Volvía a anotar el jugador de Renteria tras un buen pase en profundidad de Aitor y cerraba la cuenta Eneko en la segunda mitad tras una gran jugada del hábil extremo. El JUVENIL HONOR no tenía tan buen rendimiento y caía por primera vez en la fase de Copa en casa ante un batallador Urki por 1-3. Se adelantaban los de Eibar tras rematar un saque de esquina el central visitante. Igualaba Danel en el segundo acto tras un gran disparo desde la frontal. Pero los errores defensivos condenaban al conjunto de Miguel que veía cómo perdía la imbatibilidad en su grupo esta jornada. El 1ª JUVENIL tampoco lograba sumar puntos al caer en Puio ante el Kostkas.

 

En lo que se refiere a los tres equipos cadetes, reseñar los dos triunfos y una derrota que se obtuvieron. El VASCA continúa de dulce y sumaba tres puntos más. En esta ocasión derrotaba al Getxo en Puio por 3-0 en otro partido muy serio de los nuestros. Se adelantaban los pupilos de Juan y Mikel en el primer acto con gol de Alain tras una gran jugada colectiva del equipo. Los otros dos goles llegaban en la segunda mitad por medio de Beñat y Markel respectivamente. El HONOR también obtenía un importante triunfo ante un rival de entidad, el Hernani. El partido fue muy igualado y tan solo se desequilibraba por un único tanto a lo largo de los 80 minutos. Danel anotaba el tanto vasconista. La única derrota de la jornada en esta franja era cosechada por el 1ª CADETE. 0-1 caía ante el Real Unión en Puio en un encuentro muy igualado.

 

En la franja infantil tan solo jugaba competición oficial el 1ª INFANTIL «A», ya que la suspensión del deporte escolar obligaba a ello. Buen partido del equipo de Nacho y Mikel que empataba a dos goles en Aretxabaleta. Incluso pudo ser mejor ya que el equipo ganaba por 0-2 hasta pocos minutos del final del encuentro.

 

AUPA VASCONIA !!!

 

 

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez