[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

BUENA PRIMERA JORNADA DEL 2018.

Posted by La Escuela

Primer fin de semana del 2018 con el retorno de nuestros equipos a la competición oficial. De bastante buena se puede considerar la jornada en términos generales. Este es el resumen.

Muy buen empate el cosechado por el DIVISIÓN DE HONOR en la fría mañana del domingo que le enfrentaba a la revelación de la temporada en la categoría, el Bergara. Hubo dudas de si iba a disputarse el encuentro habida cuenta de la meteorología reinante el fin de semana. El equipo de Josean se desplazaba a Agorrosin y se encontraba con un campo cubierto parcialmente de nieve y que puso en dudas la celebración del encuentro hasta última hora. Finalmente y con media hora de retraso el partido se disputaba. El césped no presentaba las mejores condiciones. Húmedo y blando, costó que los nuestros se adaptaron a la hierba natural. En la primera parte tras un saque de banda se adelantaban los locales. Lejos de ablandarse los pupilos de Josean supieron sufrir y en la última jugada del partido hubo premio. Tras un saque de falta, Jon Martín anotaba el gol de la igualada que otorga un valioso empate para el equipo. Por su parte el EAS vencía en su duelo ante el Orioko por 2-1 en el retorno a la liga tras el parón navideño. Esta victoria hace que afronte repleto de moral el duelo de la próxima semana ante el líder Deusto.

Dos equipos juveniles disputaban jornada oficial con descanso para el tercero. Ambos equipos que disputaban liga adelantaban al viernes sus compromisos ligueros. El VASCA afrontaba el duelo estelar de la jornada ante el líder de la categoría, el Antiguoko. Los celestes, con jugadores escogidos a dedo por toda Gipuzkoa, se presentaban como un equipo sólido y difícil de batir. No en vano tan solo han perdido un partido en toda la temporada ( precisamente el que nuestro conjunto ganaba en Berio ). El encuentro resultaba muy competido, con mucho respeto por parte de ambos equipos y donde no se quisieron cometer errores. El partido tuvo en la igualdad un claro factor común, con una ocasión clara por para cada equipo en los 90 minutos y un penalty en cada área no señalado por el colegiado. El encuentro concluía con empate a 0. El que sí que lograba vencer era el JUVENIL HONOR. No fue hasta el tramo final del encuentro cuando los pupilos de Juan y Edurne doblegaban al Martutene tras un gol en propia meta de los visitantes.

En la franja cadete cabe reseñar que el HONOR no pudo disputar su encuentro en Billabona (foto del equipo sobre el césped). Arratzain se encontraba cubierto por una capa de nieve que hizo que el partido tuviera que suspenderse. Sí que jugaba el primer partido de la fase de ascenso el 1ª CADETE. Lo hacía con buen pie y en un partido serio y práctico ganaba al Martutene por 2-0. Unai y Martín lograban ambos goles.

Los equipos infantiles también volvían a la competición. El HONOR no puntuaba en Irún ante el Dunboa. En un campo San José Obrero anegado por el agua la primera parte del equipo no fue mala pero a los chavales les costó demasiado doblegar a los locales. En la segunda parte el Dunboa crecía en sus prestaciones y lograba el único gol del encuentro tras un fallo en cadena de los vasconistas. Toca aprender para los siguientes compromisos. El TXIKI suma y sigue en su temporada. Volvía a vencer en su grupo y se encamina directo a la clasificación. Ganaba al Orioko y sigue como líder en su grupo. Los dos equipos de 1ª INFANTIL también ganaban. Goleaban los mayores y los pequeños doblegaban al Ostadar «B» en Puio.

AUPA VASCONIA !!!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez