[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

…Y EL PREFERENTE SE PONE LÍDER. EL 1ª JUVENIL CERCA DEL ASCENSO TAMBIÉN.

Posted by La Escuela

Cuando quedan cinco jornadas para la finalización del campeonato liguero, el PREFERENTE se nos ha puesto líder tras lograr una trabajada victoria en Urnieta (1-2) y aprovechando el pinchazo del Sanpedrotarra (2-2) ante el Mundarro. El equipo ya depende de sí mismo. No será sencillo ya que los morados y el Trintxerpe pisarán los talones de los nuestros hasta el final, en estos momentos ambos tan sólo un punto por detrás en la clasificación.

Victorias para los dos juveniles. El VASCA finalizaba la temporada con triunfo tras vencer al Anaitasuna por 3-0. Una buena segunda vuelta dio la tranquilidad necesaria para mantener la categoría sin agobios. Ahora a preparar la próxima campaña. También vencía el 1ª JUVENIL pero lo hacía sufriendo hasta el final ante el Lengokoak que vendió cara la piel. Se adelantaban los visitantes en la primera mitad. En la segunda parte remontaban los pupilos de Sebas para ponerse 3-1 y, cuando parecía todo sentenciado, el tramo final de partido resultó de lo más movidito. Se lesionaba en el hombro Villanueva en una acción fortuita a dos minutos para el final. En esa misma jugada empataba el Lengo. En el descuento Ander recibía otro golpe fortuito produciéndole un corte en la cabeza y teniendo que abandonar el encuentro, pero afortunadamente todo quedó en unos pocos puntos. Finalmente la cosa no fue a mayores y los de Sebas lograron vencer.

En la franja cadete un poco de todo. El CADETE DE HONOR realizaba un aceptable encuentro en Irun pero el Real Unión le lograba empatar en el descuento su partido. El 1ª CADETE remontaba en el tramo final su encuentro ante el Behobia continuendo su fantástica línea durante esta temporada y el 1ª CADETE copero no tuvo su día en el Félix Garín y no podía ante el líder. De todas maneras depende de sí mismo para lograr el pase a las eliminatorias de copa.

En la franja infantil partidos muy apretados. Competía muy bien el HONOR en Hernani logrando un empate a 2 goles. Pudo ser mejor si el árbitro no hubiese señalado un penalty injusto en el descuento del partido. Una lástima. El TXIKI tuvo que sudar de lo lindo para remontar el gol inicial del S.a.n.s.e. en su partido. Afortunadamente Aitor y Gorka lograban los tantos que le daban los tres puntos. Y el 1ª INFANTIL también vencía en Zizurkil un exigente partido. Con esta victoria el equipo logra una renta de 4 puntos al segundo clasificado a falta de cuatro jornadas para acabar por lo que se acerca la opción real de alcanzar la final de la categoría. Fantásticos los chicos de Txemita.

No tuvo suerte el ALEVÍN FEDERADO en su enfrentamiento ante el Añorga y sucumbía por 1-3, derrota que prácticamente le hace decir adiós a sus aspiraciones de clasificarse para la fase final de la categoría. De todas maneras habrá que aprender de los errores, seguir mejorando y aprender para ocasiones futuras.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez