[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA. 07-08 / MAR / 2020.-

Posted by La Escuela

Flojo fin de semana para nuestros equipos federados en cuanto a los resultados deportivos y que pasamos a resumir a continuación.

El PREFERENTE perdía en Zubieta ante el Deusto por 3-1. Al igual que sucedía en el encuentro de ida los pupilos de Asier y Rai perdían ante un rival directo en la lucha por el ascenso. El encuentro no comenzaba nada bien ya que a las primeras de cambio el conjunto local se adelantaba en el marcador obligando a los nuestros a ir contra remolque. No obstante se lograba dar respuesta al tempranero tanto inicial del Deusto al igualar Miki la contienda a la media hora de juego. A pesar del subidón del empate, no se le pudo dar continuidad a este hecho y dos goles del Deusto en la segunda mitad permitían a los de Zubieta quedarse con tres importantes puntos. A falta de 8 jornadas para la conclusión las espadas se encuentran en todo lo alto con los tres equipos ubicados en las tres primeras posiciones de la tabla separados por tan solo un punto. El 1ª REGIONAL por su parte no encuentra mejorar las sensaciones en ninguno de los partidos de la fase de ascenso que ha disputado hasta el momento. En Pasaia y con numerosas bajas en la plantilla por diferentes motivos, no podía puntuar y caía ante los locales.

Jornada oscura para el NACIONAL. En un partido algo extraño parece que al equipo le miraba un tuerto y perdía ante el Gernika por 1-3. El partido ya comenzaba de manera negativa al adelantarse enseguida los vizcaínos tras anotar del saque de una falta. A los 4 minutos aumentaban la renta tras errar los vasconistas en una salida de balón que permitía al delantero visitante anotar en el mano a mano ante Julen. Y en las postrimerías de la primera parte hacían el tercero. Excesivo castigo quizás para los nuestros que también dispusieron de ocasiones más que claras para, al menos, anotar algún tanto que minimizase la desventaja en el marcador. Tras el descanso el equipo tiraba de casta para reducir la desventaja pero tan sólo Álex reducía distancias en el luminoso al cabecear a la red un remate tras un saque de esquina a falta de diez minutos para el final. En lo que respecta al JUVENIL DE HONOR el equipo empataba a 1 ante el Mundarro en un entretenido duelo en el que los nuestros daban un bonito nivel. La primera parte del equipo fue muy buena y fruto de ello nos adelantábamos en el marcador tras el tanto anotado por Zaba. A falta de dos minutos para el descanso los de Astigarraga igualaban tras rematar uno de los numerosos saques de banda peligrosos que metían al área en cada ocasión. En la segunda parte quizás el equipo no estaba tan fresco a la hora de tomar decisiones. El marcador no se movía y ambos equipos se repartían 1 punto. El 1ª JUVENIL por su parte demostraba una gran capacidad de remontar un encuentro que se le ponía muy cuesta arriba en la primera mitad pero que los chavales de Iker se encargaban de no perderle la cara al partido para remontar la ventaja adquirida por el Zarautz al inicio. 3-5 para los vasconistas fue el resultado final del duelo en Asti Txiki.

Con el descanso del CADETE VASCA por la disputa de partidos de la selección vasca de la categoría, la atención se centraba en los otros dos equipos de esta franja. El CADETE HONOR realizaba un gran encuentro en Zarkumendegi y derrotaba por 2-5 al Mundarro. El equipo va creciendo partido a partido. Esta semana tendrá una bonita oportunidad de comprobar su estado de forma con la visita del Antiguoko a Puio. Por su parte el 1ª CADETE empataba a 0 goles en La Salle ante el Igeltegi en un complicado partido debido a las dimensiones del terreno de juego en el que se hacía difícil encontrar huecos para llegar a portería contraria. Los pupilos de Jon y Joseba tendrán un duelo directo este próximo fin de semana ante el Trintxerpe en Puio por la primera plaza de su grupo.

En lo que respecta a los equipos infantiles hubo de todo en la jornada. Los dos equipos de rendimiento empataban sus respectivos encuentros de liga. El HONOR a 0 goles ante el Anaitasuna donde las defensas se imponían a los ataques. El TXIKI lo hacía a 1 tras realizar, eso sí, un buen encuentro donde quizás mereció la victoria pero la verdad es que no estuvo acertado en los metros finales. Para los equipos de participación una de cal y otra de arena. El «A» no podía con un potente San Marcial y caía por 1-3, mientras que el «B» daba la sorpresa positiva y derrotaba en Puio por 1-0 al Lizeo Santo Tomás.

AUPA VASCONIA !!!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez