[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA.

Posted by La Escuela
8 mayo, 2024

Interesante fin de semana para nuestros equipos que poco a poco van llegando al término de sus respectivas competiciones.

El DIVISIÓN DE HONOR se acercaba al objetivo de la salvación tras sumar un punto ante el Ordizia en la tarde del sábado en Puio. Se adelantaban los visitantes en el minuto 6 pero Pablo empataba para el 13. Volvían a ponerse por delante en el marcador los ordiziarras tras una jugada en la que pudo existir fuera de juego poco antes del fin de la primera mitad. Ya en la segunda parte los nuestros dieron un paso al frente y Pablo volvía a marcar a 15 minutos del final igualando de esta manera la contienda. Con este punto el equipo sigue sumando a falta de tres jornadas para el final de la liga. Por otro lado el 1ª REGIONAL sumaba también otro empate que, habida cuenta de las circunstancias existentes y las ausencias de la plantilla, habrá que dar por bueno.

Los dos equipos juveniles sufrían severas derrotas. El VASCA era arrollado por un impresionante Danok Bat que demostró un tremendo potencial. Seguramente uno de los mejores equipos que ha pisado nuestro césped artificial durante estos años. A pesar de que los nuestros se pusieron por delante tras remate de Miguel a saque de esquina los vizcaínos demostraron tener una o dos marchas más con el balón y le dieron la vuelta al marcador. Un equipo muy superior a los nuestros a día de hoy. Tampoco sumaba puntos el JUVENIL DE HONOR que caía en Zarkumendegi ante el Mundarro. Los nuestros entraban fríos al partido y ya caían en el minuto 10 por 2-0. En la segunda parte se mejoraba pero no era suficiente para lograr traerse algo positivo de Astigarraga.

En la franja cadete el HONOR perdía en el último encuentro liguero por 2-0 en Michelin. Los pupilos de Yayu no cuajaban un buen encuentro ante el Ostadar aunque a decir verdad las miras están puestas en la final de la categoría que disputará el Tolosa ante la Real Sociedad el próximo fin de semana. Una victoria tolosarra daría la opción a los nuestros a disputar un partido ante el Lazkao el siguiente fin de semana para acceder al 3 en 1 que otorgaría la posibilidad de ascenso de categoría. Veremos qué sucede finalmente pues. La noticia alegre de la jornada la ponía el 1ª CADETE «A» que lograba matemáticamente el ascenso uno de los dos primeros lugares del grupo tras la victoria ante el Lizeo Santo Tomas por 1-0. Este hecho otorgaría el ascenso en un hipotético caso que se cumpliera todo lo anteriormente expuesto por parte del cadete de honor. Aún así felicitar sin duda a los jugadores y cuerpo técnico. El 1ª CADETE «B» no ganaba su partido pero cuajaba un más que buen papel ante el «coco» del grupo, el Hondarribia, al que plantaba cara y a punto se quedaba de lograr algo positivo.

Buenos resultados para los equipos infantiles de rendimiento. El HONOR se resarcía del empate de la semana pasada y lograba superar al Behobia en un más que bonito partido de los de Aritz. A falta de dos jornadas se sigue aspirando al segundo puesto del grupo. El TXIKI también vencía al Beasain y lograba de manera matemática la segunda plaza de grupo, lo que le dará derecho a disputarse una plaza frente al segundo clasificado del otro grupo para el campeonato de Euskadi. Los equipos de participación no tuvieron tanta suerte. El «A» caía frente al Urki por 0-1 y el «B» daba la cara en Hernani ante un equipo de un año más.

Para finalizar resaltar el retorno a la senda del triunfo para el ALEVÍN FEDERADO que ganaba en Aretxabaleta por 2-0 al Zarautz.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez