[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LOS EQUIPOS LLEGAN AL TRAMO FINAL DE SUS COMPETICIONES.

Posted by La Escuela
7 mayo, 2024

Ya inmersos en el mes de Mayo los equipos federados van llegando a la parte final en la disputa de sus respectivas competiciones. Algunos equipos incluso acababan ya su competición oficial este pasado fin de semana.

El PREFERENTE jugaba en fecha adelantada de jueves su penúltima jornada oficial. Visita al líder y campeón ya de la categoría Euskalduna, con pasillo de los nuestros incluído. El encuentro resultaba bastante igualado y cualquiera se pudo llevar el gato al agua. Finalmente se imponía el equipo local que derrotaba a los nuestros por 1-0. El equipo de «Yayu» lo intentaba durante todo el encuentro pero no pudo sumar nada en Ubitarte. El 1ª REGIONAL por su parte también jugaba su penúltimo encuentro de liga, el último en Puio, con derrota por 1-3 ante el Amara Berri.

En la franja juvenil partidos más que interesantes los que se jugaban. Triunfo del NACIONAL en la Copa Vasca tras el 0-3 a domicilio que endosaba el equipo al Loyola Indauchu. Buena imagen de los nuestros con mucha gente de la cantera que participaba en el partido. El HONOR disputaba su último encuentro oficial este curso y lo hacía en Oiartzun ante el campeón de grupo Oiartzun, quien se jugará el ascenso a Liga Vasca juvenil. Los pupilos de Juan y Edurne, con bastantes bajas en sus filas, competían bien pero la victoria se quedaba en casa de los locales por 3-2. Y el equipo que más se jugaba era el 1ª JUVENIL que tenía que vencer y esperar algún resultado favorable para acceder a las eliminatorias de la copa. Hubo fortuna y los nuestros hacían sus deberes y eran acompañados por los resultados. Estarán en el bombo de esta tarde en el sorteo que se celebrará en la FGF.

En cuanto a los equipos cadetes dos derrotas en los dos conjuntos que disputaban partidos. El VASCA adelantaba su encuentro al miércoles en la visita al Deusto. El partido era dominado por el conjunto vizcaíno que superaba a los vasconistas por un marcador de 3-0. El CADETE DE HONOR acudía a Fanderia para disputar su última jornada de liga. Tampoco podía sumar y era superado por el conjunto de Renteria por 3-0.

En cuanto a los equipos infantiles el HONOR vencía en un buen encuentro a la Real Sociedad por 2-0 y se coloca líder del grupo a falta de dos jornadas para la finalización de la liga. El equipo de Jaime y Nacho realizaba un encuentro muy serio y superaba a los txuri urdin con total claridad por 2-0. El que dijo adiós a todas las aspiraciones en esta temporada fue el TXIKI que caía ante el Tolosa por 0-1 en un flojo encuentro. El gol de los «urdinak» venía a falta de diez minutos para el final. En lo que se refiere a los equipos de participación el «A» empataba a 2 goles en el César Benito ante el Lengokoak y el «B» ganaba al Mundarro por 5-2 y se clasificaba para las eliminatorias de la copa.

El ALEVÍN FEDERADO recuperaba competición oficial y daba un paso de gigante para asegurar el primer puesto. Goleaba en un muy buen encuentro al Ordizia y a falta de dos jornadas depende de sí mismo para lograr la clasificación para la disputa del título de la categoría.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez