[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

GRAN FIN DE SEMANA POR DELANTE. TODOS CON EL CADETE Y EL DIVISIÓN DE HONOR.

Posted by La Escuela
19 mayo, 2024

Seguramente tengamos por delante uno de los fines de semana más apasionantes que se recuerdan en nuestro club. Con todas las vistas puestas en el partido de promoción de ascenso que disputará el CADETE DE HONOR frente al Lazkao en Andoain y sin olvidar el trascendental choque por la permanencia que por la tarde se jugará en Puio por parte del DIVISIÓN DE HONOR Regional.

Comenzaremos por comentar la previa para el CADETE DE HONOR. El equipo de «Yayu» afrontará con ganas el «histórico» choque por el ascenso a Cadete Vasca a las 12:00 horas del sábado en el campo de Ubitarte de Andoain y con el Lazkao como adversario. Los pupilos entrenados esta temporada por el propio «Yayu», junto a la colaboración de Josu Cuesta y Jon Sarasua tiene por delante un exigente reto deportivo. El encuentro a disputar dirimirá cuál de los dos equipos accede al triangular definitivo por el ascenso de categoría junto a otros dos clubes, uno vizcaíno y otro alavés, el siguiente fin de semana. El C.D. VASCONIA jamás ha vivido esta experiencia por lo que habrá que afrontar la jornada con la tensión necesaria que se necesitan en este tipo de duelos, aunque con el temple necesario para afrontarlos. La temporada de los nuestros ha sido algo irregular, con un fuerte comienzo de temporada logrando buenos resultados, pero con un duro escollo por el camino como ha sido el conjunto del Tolosa, que merecidamente demostraba jornada tras jornada su fortaleza y ganaba la liga con una autoridad meridiana. Finalmente los nuestros lograban la tercera de plaza en su grupo pero la particularidad de los filiales otorgaba a nuestro buen equipo la opción de ascenso enfrentándose en primer lugar al Lazkao. Sin duda no lo pondrán nada fácil los lazkaotarras que se han mostrado como un equipo muy fuerte y rocoso, tan solo superado por la Real Sociedad en el otro grupo de la categoría y que pondrá las cosas muy difíciles a los nuestros. Zorte on mutilak !!

Ya por la tarde y esperemos que previamente con grandes noticias desde Andoain, disputará el DIVISIÓN DE HONOR el encuentro con el que puede sellar la permanencia definitiva en la categoría, también sería además la primera ocasión en la que se lograse ( ya que en temporadas anteriores no se ha podido mantener la categoría al año siguiente de haber ascendido ). Al equipo de Roberto le costó arrancar la temporada , posiblemente debido a que el primer tramo del calendario resultaba muy exigente con rivales posicionados en la primera mitad de la tabla clasificatoria. Poco a poco nuestro equipo le ha cogido el pulso a la competición y tras un buen tramo final de campaña ha llegado a la penúltima jornada de liga dependiendo de sí mismo para lograr la salvación. Una victoria puede que aún no diera la permanencia definitiva pero prácticamente lo aseguraría. Mucho tendría que suceder para no salvarse con 42 puntos y los «gol averages» con los rivales también ganados. Mucha suerte para los mayores para el sábado.

A pesar que estos dos encuentros centrarán la actualidad deportiva del club el fin de semana , tampoco podemos olvidar que habrá otro equipo que podría lograr algo importante si los resultados acompañasen. El INFANTIL DE HONOR disputará el último encuentro de liga con opciones de alcanzar el segundo puesto de su grupo y optar a ser terceros de Gipuzkoa , resultado que daría el derecho a participar en el campeonato de Euskadi de la categoría. Para ello, en primer lugar, los pupilos de Aritz deberán vencer a la Real Sociedad en el encuentro que se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en Puio. Solo valdrá la victoria y la condición de que en el otro encuentro que disputarán en Berio el Antiguoko frente al Eibar los celestes vencieran a los armeros. Tan solo con esta condición los nuestros superarían al Eibar, que en estos momentos aventaja en 2 puntos a los nuestros más el «gol average». Veremos qué sucede en este emocionante domingo.

Del resto de partidos mencionar el colofón de temporada para los equipos del 1ª REGIONAL, que acabará en Beraun su temporada jugando frente al Beti Ona; los dos 1ª CADETES, quienes jugarán en la mañana de Puio sus respectivos encuentros, el «A» con la opción de alcanzar el primer puesto de su grupo si le gana al Touring ( pero dependerá que el Tolosa caiga en su partido ), el «B» que ha realizado una gran campaña y finalizará frente al Dunboa, y el INFANTIL TXIKI, que jugará en Puio el domingo a las 10:30 horas frente al Sporting de Herrera, y que ya espera rival para el partido por el 3. puesto de Gipuzkoa que disputará el siguiente fin de semana.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez