[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA. 09-10 ABRIL 2022.-

Extraordinario fin de semana en líneas generales que pasamos a resumir a continuación.

 

Victoria fundamental del PREFERENTE la obtenida ante el Univ. Deusto en el partido disputado el sábado tarde en Puio. Obtenían dos goles de ventaja los nuestros durante el encuentro, renta que incluso podía aumentarse tras disponer de una pena máxima los nuestros, pero Josu no acertaba y para más «inri» recortaban los universitarios a renglón seguido para poner los nervios a flor de piel. Afortunadamente los pupilos de Iñigo anotaban un tercer gol que aseguraban los tres puntos para los vasconistas. El ascenso sigue siendo posible. El 1ª REGIONAL también recuperaba la sonrisa al superar en Puio al Elgoibar por 2-1. Los visitantes se presentaban como líderes pero cayeron ante el buen encuentro de los discípulos de Rai.

 

En la franja juvenil el NACIONAL continúa su paso firme en búsqueda del ansiado ascenso. Superaba en Maiona en un competido encuentro al Danok Bat por 2-3. No fue nada sencillo ya que los vizcaínos golpeaban primero tras una escasa puesta en escena por parte de los vasconistas. Poco a poco se ponían a tono los chavales dirigidos por Aritz. Igualaba Gorka a mediados del primer acto. Con empate se llegaba al descanso. En la reanudación los nuestros salían muy concentrados y en quince minutos anotaban dos goles por medio de Iñigo y Aimar. A partir de ahí el equipo se echó algo atrás y los locales lo aprovechaban para reducir distancias a poco de la finalización. Tres puntos de oro. La próxima jornada se podría ascender en Puio ante la Real Sociedad. El JUVENIL HONOR tan solo sumaba un punto en el duelo ante el Mariño. No fue un buen encuentro en líneas generales. A pesar de ello se pudo lograr el triunfo ya que los nuestros marcaban primero a poco del final, pero un riguroso penalty señalado por el árbitro a poco del final evitaba el triunfo vasconista. El 1ª JUVENIL volvía a vencer semanas después. Sorprendía al Arrupe en el Félix Garín en un completo encuentro de los chavales de Iker (2-7).

 

Los resultados más negativos del fin de semana llegaban de los tres equipos cadetes que no obtenían premio alguno. El VASCA caía en Maiona ante un buen Danok por 2-0. El partido de los chavales de Juan y Mikel no fue nada malo pero no se tuvo el acierto que sí consiguieron los vizcaínos. No tenía un encuentro sencillo el CADETE HONOR en Hondarribia. El balón parado volvió a resultar una pesada losa para los chavales de Erik, ya que hasta dos goles fueron anotados por los locales ante la pasividad de los nuestros en este apartado. Finalmente derrota por 3-1 con tanto obtenido por Telmo de cabeza. El 1ª CADETE tampoco lo tenía nada sencillo al visitar al líder a domicilio. Aún así el equipo compitió muy bien cayendo por la mínima en Alegia (3-2).

 

En la franja infantil tres triunfos de mérito y un empate que sabe a poco. El HONOR se afianzaba en el liderato de su grupo al superar a un buen Touring en Puio por 2-1. El partido concluía con empate a cero goles en el descanso. Pero en la segunda mitad los pupilos de Jaime se hacían acreedores de la victoria. El TXIKI no obtenía premio en Beraun y tan solo sumaba un punto tras el empate a 0 goles ante el Beti Ona. Los dos equipos de participación sumaban sendos triunfos. El «A» al superar en un reñido duelo al Igeltegi (2-1), y el «B» al derrotar a domicilio al Ostadar (0-3).

 

Y para concluir la gran noticia deportiva de la jornada. Se disputaban las semifinales del campeonato de Gipuzkoa alevín en Eibar. Los nuestros se medían al Tolosa. Partido muy igualado durante los 60 minutos de juego. Se adelantaban los «urdinak» a diez minutos del final pero los chavales de Álvaro lograban empatar a un minuto del final. En la tanda de penaltys los nuestros se mostraban más sólidos y lograban el pase a la gran final a disputarse el próximo 8 de Mayo ante el Eibar en Usabal, así como la clasificación matemática para el campeonato de Euskadi.

 

ZORIONAK!!  AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez