[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

COMPLICADO FIN DE SEMANA.

Como si hubiera existido un paralelismo con el radical cambio meteorológico del fin de semana se podría valorar lo sucedido en los partidos disputados por nuestros equipos federados durante este fin de semana, donde sucedieron muchas cosas negativas, también alguna positiva no obstante, y que desglosamos a continuación.

El DIVISIÓN DE HONOR disputaba un trascendental duelo frente al Pasaia en Puio. El duelo se vislumbraba muy complicado. El partido comenzaba con la lluvia como protagonista que dejaba en un impracticable estado el terreno de juego. A pesar de eso se disputaba la primera parte con los dos equipos haciendo lo que podían ya que los charcos anegaban el césped artificial. El encuentro llegaba al descanso con empate a 0 goles, momento en el que el trío arbitral aprovechaba para hablar con los entrenadores de ambos conjuntos sobre la posibilidad de suspensión del duelo que, tras otro repaso de los colegiados al verde de Puio, finalmente acabó produciéndose. El que sí podía disputar en su totalidad los 90 minutos de su partido fue el EAS, pero con malas noticias ya que tras 7 jornadas disputadas perdía su condición de invicto a la 8ª al perder frente al Allerru por 2-1 en Plazeta. Se adelantaban los lezotarras para empatar los de «Yayu» a renglón seguido pero volvían a ponerse por delante los locales. A partir de ahí comenzaban los mayores momentos de lluvia que complicaron demasiado la posibilidad de juego fluido con el balón y finalmente se producía la primera derrota de los nuestros. Mucho ánimo y a seguir.

En la franja juvenil jornada muy complicada y triste para el VASCA. El partido resultó muy extraño desde el inicio. En el primer minuto se ponía por delante el Ordizia tras una jugada mal defendida en la cobertura por los nuestros. Empataba en el minuto siguiente Julen pero en otra desafortunada jugada muy mal gestionada por la defensa vasconista, los visitantes volvían a ponerse por delante. A partir de ahí la lluvia hacía acto de presencia en Puio a raudales y ponía el terreno de juego prácticamente impracticable. Con una pésima adaptación de los pupilos de Aritz y Asier a las circunstancias llegaban peores noticias. El portero Jorge se lesionaba por lo que se producía el debut de Ian en liga. Posteriormente los visitantes lograban el tercero tras un lanzamiento de falta y en las postrimerías de la primera mitad Jon Garate se lesionaba. Tras el descanso el equipo saltó al terreno de juego con ganas de revertir de la situación y arriesgando en su planteamiento. Hubo opciones para acortar distancias pero no se estuvo acertado en la finalización de las jugadas. El Ordizia lograba el cuarto tras una contra y aunque Aratz reducía las distancias en el marcador de nuevo el conjunto visitante anotaba un tanto más de penalty. A olvidarse de esta aciaga jornada y mirar con optimismo al futuro. En lo que respecta al JUVENIL DE HONOR tampoco hubo buenas noticias. 2-0 perdía el equipo de Juan y Edurne ante el Mariño en otro partido donde el terreno de juego condicionó mucho el desarrollo del mismo. Las únicas buenas noticias las ponía el 1ª JUVENIL que vencía al Amara Berri «B» por 3-0 y mantiene de esta manera opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos de su grupo. Desde estas líneas animar al jugador de este equipo ALFREDO VALIENTE que sufría una importante lesión durante el entrenamiento del pasado viernes y deberá permanecer en reposo un tiempo para recuperarse.

En la franja cadete 1 empate y 2 victorias. El CADETE DE HONOR se tenía que conformar con la igualada ante el Hernani en Zubipe en un partido donde se realizaba una buena primera mitad. A pesar de ponerse los locales por delante en el marcador nada más comenzar, los pupilos de Rafa y Alons lograban empatar la contienda por medio de Asier. Ya en la segunda mitad al equipo le pesaba el esfuerzo realizado en la primera parte y se tenía que conformar con un punto. No queda otra que seguir remando. Los dos triunfos del fin de semana en esta categoría los lograban los dos equipos de 1ª CADETE. El equipo de Mon e Iker se imponía por 2-0 al Lizeo Sto. Tomas en Puio, mientras que el equipo de Álvaro y Murua demostraba su progresión y vencía en Lezo con comodidad por 0-5.

Quizás las mejores noticias llegaban en las estructuras de base. Tres triunfos y una derrota en lo que se refiere a los equipos infantiles. El HONOR ganaba con autoridad al Dunboa un importante encuentro por 3-1. Dos tantos de Asier y uno más de Unai Pérez eran los anotadores del equipo de Sebas e Iñigo. El TXIKI sufría para vencer al Zarautz en Asti Txiki. En un partido con muchas alternativas y donde quizás pesó el esfuerzo del torneo ganado durante el pasado miércoles, el equipo de Jaime y Nacho tuvo que sufrir y mucho para derrotar a los costeros. En lo que respecta a los equipos de participación continúa su marcha triunfal el equipo de Txema y Marco que volvía a golear en su encuentro. La única derrota la cosechaba el equipo de los hermanos Córdoba que perdía ante el Orioko de un año más.

Para concluir el resumen comenzaba su competición el ALEVÍN FEDERADO con victoria sobre el Touring por 3-0. Costó el primer tiempo adaptarse a las condiciones de Berio pero finalmente se vencía en la primera jornada.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez