[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

BUEN FIN DE SEMANA

Posted by La Escuela

El fin de semana de Donosti pudo ser disfrutado por muchos de nuestros equipos federados que cuajaron unos buenos encuentros en muchos casos con resultados positivos en general y que pasamos resumir en la crónica a continuación.

El PREFERENTE consiguió una victoria clave ante un rival directo en la tarde del sábado en el encuentro que le medía al Mundarro en Puio. El equipo de «Yayu» entendió que era un partido vital en sus aspiraciones deportivas esta temporada y basó en la seriedad y efectividad el triunfo ante los de Astigarraga. Lucas fue el héroe local anotando los tres goles con los que los vasconistas derrotaban a los de Zarku. El Mundarro aún así realizaba un buen partido y debió merecer algo más pero las buenas intervenciones de Gabi restaban de un plumazo las opciones de los visitantes para sacar algo positivo de Puio. El 1ª REGIONAL por su parte caía con estrépito en Alegia. El conjunto de Aitor acudía con muchas bajas a disputar el partido ante el Intxurre y no pudo hacer nada para evitar la derrota ante los locales.

En la franja juvenil pleno de victorias. El NACIONAL lograba un vital triunfo ante el Tolosa en un encuentro basado en la efectividad ante portería contraria durante los primeros 45 minutos. El encuentro comenzaba de la mejor manera posible al anotar Unai en el primer minuto de juego. Lograban empatar los «urdiñas» en un gran cabezazo de uno de los delanteros tras centro lateral. Pero Diego volvía a adelantar a los nuestros tras un disparo desde fuera del área. Unai daba más renta al equipo e Imanol anotaba el cuarto tras una buena contra. Recortaban aún así los visitantes antes del descanso tras transformar un penalty bastante inocente. Ya en la segunda mitad el partido no era controlado totalmente por el conjunto de Aritz y Asier que tenía que sufrir de lo lindo las embestidas del Tolosa hasta que a falta de cinco minutos Unai daba la tranquilidad definitiva tras una buena internada por banda derecha de Redon que asistió al buen delantero vasconista. Otro que lograba una victoria muy reseñable fue el JUVENIL HONOR, ya que daba la sorpresa al derrotar al Hondarribia, tercer clasificado, que venía de seis victorias en otras tantas jornadas. El equipo de Juan y Edurne continúa por una buena senda y una progresión más que llamativa durante esta temporada. El triunfo además llegaba tras disputar el partido en la hierba natural de Ondartza, algo que los nuestros tampoco es que estén demasiado acostumbrados. Para completar la tripleta el 1ª JUVENIL recobraba la sonrisa al lograr los tres primeros puntos en la fase de copa tras derrotar al Urnieta en Puio por 2-1.

Un empate, un triunfo y una derrota para nuestros tres equipos cadetes en la jornada del sábado. El VASCA sacaba un buen punto en el enfrentamiento que le medía al Tolosa en Berazubi. El equipo tuvo que sobreponerse al tempranero gol local. El conjunto de Rafa a medida que avanzaron los minutos se fue acostumbrando al césped natural y era Gorka poco antes del descanso quien anotaba el gol de la igualada (1-1), empate con el que concluía el encuentro. El CADETE HONOR parece que va cogiéndole el pulso a la categoría. En esta ocasión repetía triunfo por segunda semana consecutiva al derrotar al Ostadar en Michelin por 1-3. Asier, Igor y Pablo anotaban los goles para el conjunto de Álvaro y Josu. El que no lograba puntuar esta semana era el 1ª CADETE que volvía a caer ante el S.a.n.s.e. «C». En esta ocasión era en el Félix Garín y por un resultado de 2-1.

En la franja infantil el HONOR no disputaba competición esta semana y ya se encuentra velando armas para el inicio de la fase definitiva este próximo fin de semana. El TXIKI, en partido adelantado al viernes, vencía por 4-0 al Urnieta en un partido donde estuvo algo trabado en la primera mitad y algo más suelto en el segundo acto. Para los equipos de participación una de cal y otra de arena. El «A» continúa con su ritmo crucero. Ganaba con autoridad al S.a.n.s.e. «B» en el campo de Jesuítas y el «B» caía en Puio por 2-3 ante el S.a.n.s.e. «A» en un partido muy disputado y entretenido que jugaban los pupilos de Txema y Marco ante un equipo de una edad superior.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez